- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasCon semáforo en rojo cierre de actividades a partir del lunes
Gobierno Estatal SLP

Con semáforo en rojo cierre de actividades a partir del lunes

Tras el alza de contagios históricos de Coronavirus, era inevitable el cierre de actividades no esenciales. Luego que el gobierno federal confirmara el regreso de San Luis Potosí al color rojo en el semáforo sanitario Covid-19, la Secretaría de Salud del gobierno estatal notificó a los ayuntamientos potosinos que deben establecer medidas para hacer cumplir la suspensión de actividades no esenciales.

De acuerdo al oficio 00205, “toda vez que actualmente, el Estado de San Luis Potosí se encuentra clasificado en el Semáforo Federal en color rojo, es decir, el nivel de riesgo máximo, lo que hace necesario sean reactivados los criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia”.

Esta situación implica, “la suspensión total e inmediata de las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social”.

La dependencia estatal pidió a los ayuntamientos su colaboración para establecer las medidas para vigilar, difundir y hacer las medidas de seguridad sanitarias aplicables, así como apoyarse de los “medios de apremio” que les faculta la Ley.

La decisión implica que negocios como bares, antros, centros nocturnos, balnearios, hospedaje turístico, cines, casinos, espectáculos culturales, deportivos y de esparcimiento, clubes deportivos, museos, negocios de belleza, templos, entre otros, deberán permanecer cerrados en tanto se mantenga el semáforo rojo.

La Secretaría de Salud estatal contabilizó el jueves 188 contagios positivos en un día, el nuevo máximo. Anteriormente en esta semana el número de contagios había oscilando entre los 160 por día.

La Secretaría de Salud federal, en su recuento de ayer, contabilizaba cuatro mil 399 contagios, 200 más que la jornada anterior.

El semáforo rojo estará por lo menos 15 días

El semáforo rojo en San Luis Potosí permanecerá vigente al menos 15 días.

La Secretaria de Salud Mónica Rangel, señaló que es importante que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias, pues eso permitirá avanzar en el combate a la pandemia y contemplar la posibilidad de reabrir nuevamente ciertos espacios.

Dijo que dentro de 15 días se evaluará la situación nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: