Denuncian atracos de policías municipales

0
121

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Una serie de atracos por parte de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal fue denunciado de manera pública a través de redes sociales. Al menos uno de los afectados, quien se identificó como Antonio Saldaña, aseguró acudirá a las instancias correspondientes para presentar denuncia en contra quienes le despojaron de su dinero, le cobraron una infracción. 

Según el denunciante, los hechos sucedieron el pasado domingo, al mediodía, en la comunidad de El Cerrito, a la altura de una forrajera, estaba un inconstitucional retén de agentes municipales y le obligaron a detener la marcha, le bajaron de su camioneta y le pidieron identificación y documentos de la camioneta, también le quitaron su cartera y celular. 

Los agentes aseguraron y remitieron al Antonio a la comandancia y su camioneta llevada a un corralón. En la comandancia se negaron a darle un recibo, algún documento del porqué de su detención. Asegura le robaron todo su dinero y además lo multaron con tres mil 500 pesos. 

La misma persona asegura que los agentes “completaban los viajes” de detenidos, aseguraron motocicletas, coches y camionetas, dice que a un vecino de Santo Domingo, quien había ido a recoger a sus familiares al Hotel campestre de Lourdes, lo bajaron de su automóvil, le apuntaron con armas de fuego, como si se tratara de un delincuente, dice le despojaron de siete mil pesos, porque 2andaba tomado”, cuando, señala el denunciante, quienes ingerían bebidas alcohólicas eran los propios policías del inconstitucional retén. 

Cibernautas dejaron varios comentarios, donde denunciaban más actos de latrocinio y abuso de autoridad. Por ejemplo, una mujer señaló que a su primo lo detuvieron cuando regresaba de trabajar, el sábado, de la localidad de Badillo y le despojaron de dos mil pesos. El fruto de su trabajo de toda la semana. 

Otros más indicaron no había sido solo un retén, sino varios, hasta itinerantes, informó; “Si había retenes en la Presa de los Dolores, donde están los invernaderos había más de cuatro patrullas y una camioneta parando motos, autos y camionetas, y después se movieron por Tierra Quemada, si tengan cuidado”. 

Deja un comentario