Ciudad Maderas
InicioDestacadasDesmantelan red mexicana de metanfetaminas en Europa tras operativo conjunto en España

Desmantelan red mexicana de metanfetaminas en Europa tras operativo conjunto en España

San Luis Capital

Agentes de la Policia Nacional de Espana y la Administracion para el Control de Drogas (DEA) desmantelaron una organizacion criminal mexicana señalada como uno de los principales puntos de abastecimiento de metanfetaminas en Europa, tras un operativo coordinado que derivó en la detencion de nueve personas.

De acuerdo con la informacion oficial, los detenidos enfrentan cargos por trafico de drogas, pertenencia a organizacion criminal y blanqueo de capitales. Entre los arrestados se encuentra un presunto integrante del Cartel de Sinaloa, asi como un empresario propietario de una empresa de marmol, señalada como fachada para el envio de estupefacientes.

Durante la investigacion, las autoridades localizaron 40 kilogramos de metanfetamina ocultos en una estatua con la figura de Popeye, cuyo destino final era Tenerife, isla ubicada en el Oceano Atlantico. El metodo de ocultamiento fue identificado como parte de la operacion logistica de la red criminal.

Ademas, la Policia Nacional informo que fueron interceptados 38 kilogramos de mariguana enviados a Finlandia, asi como cerca de 3 millones de euros en efectivo escondidos en un bunker, recursos presuntamente relacionados con las actividades de lavado de dinero de la organizacion.

Tras el operativo, las autoridades detectaron que nuevos integrantes de la organizacion, establecidos tanto en Espana como en Mexico, intentaban reorganizarse financieramente, lo que mantiene abiertas las lineas de investigacion sobre posibles remanentes operativos del grupo criminal en ambos paises.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP