Ciudad Maderas
InicioDestacadasDisturbios con violencia en el Cereso de La Pila

Disturbios con violencia en el Cereso de La Pila

Mueren dos agentes estatales. Queman palmeras. Hay varios heridos.

San Luis Capital

Caos y violencia se desató la mañana del jueves en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, desencadenando un incendio y provocando una fuerte movilización policiaca y de vehículos de auxilio. Lamentablemente, se reportaron dos agentes policiales muertos.

El origen de estos violentos disturbios parece estar relacionado con el traslado de una cuerda de reclusos a otros centros penitenciarios del estado, lo que finalmente sucedió, además de la movilización de un interno identificado como Pedro N., quien había implementado un coto de poder y trataba de instalar un autogobierno y victimaba a las personas de recién ingreso.

Según testimonios de familiares de personas privadas de su libertad, el traslado de más de medio centenar de reclusos se llevó a cabo durante la madrugada, aparentemente sin incidentes. Sin embargo, se ha especulado que algunos de los trasladados mostraron resistencia, lo que habría generado la confrontación y los disturbios posteriores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha informado que el incendio reportado en el centro penitenciario no fue tal, sino que se trató de un fuego controlado que afectó únicamente unas palmeras del complejo carcelario.

Ante la situación, decenas de familias de internos se congregaron en las inmediaciones del penal en busca de información sobre sus seres queridos, pero fueron rechazadas con un dispositivo policial.

Algunos familiares, desesperados, bloquearon los carriles centrales de la carretera 57, impidiendo el paso de vehículos.

Fue confirmada la muerte de dos agentes de la Policía Estatal durante los violentos disturbios. Aunque algunos han calificado los hechos como un motín, es importante señalar que la situación aún está en desarrollo y las autoridades continúan investigando para esclarecer los sucesos y tomar las medidas correspondientes.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante