- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadas“El león cree que todos son peludos”: López Obrador rechazó manipulación de...
Gobierno Estatal SLP

“El león cree que todos son peludos”: López Obrador rechazó manipulación de datos sobre muertes por COVID-19

El presidente de México reiteró que ha sido buena la estrategia que el gobierno federal ha llevado a cabo para enfrentar la pandemia del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este lunes en la conferencia que ha sido buena la estrategia que el gobierno federal ha llevado a cabo para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.  

“Es muy buena la estrategia, hoy lo vimos en la mañana (en la reunión con parte de su gabinete que realiza antes de la conferencia)″, indicó el mandatario mexicano. 

López Obrador señaló que fue notorio como sus adversarios y medios conservadores trataron el tema de la cifra de fallecidos de COVID-19, 60.480 hasta el último corte, y que se había llegado al “escenario catastrófico”,  y dijo: “Parecía coro”.

“Si fue notorio que nuestros adversarios, los medios conservadores se dedicaron a esto, de que se cumplió el escenario catastrófico, pero parecía coro, y la otra que repetían era esta cosa de las pruebas, pero se aclaró”,  enfatizó. 

El mandatario mexicano reiteró que no son iguales que anteriores de gobierno en donde se manipulaba la información. 

“Nosotros no somos iguales, cree el león que todos son peludos. ¿Cómo vamos nosotros a querer manipular?, se están haciendo las mismas  pruebas, ya lo explicó el doctor López-Gatell. 

Hay cosas inocultables, no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con números de pruebas, con número de fallecidos, lo más lamentable es el número de fallecidos, eso cómo se oculta, no son solo pruebas”, señaló el presidente. 

Subrayó que la tasa de mortalidad es menor en comparación con otros países, además de señalar que no se pueden ocultar los fallecidos y no solo es cuestión de medir cuantas pruebas se realizan. 

“Y en comparaciones, que ya hemos dicho que es de mal gusto y más cuando se trata de perdida de vidas humanas, pero como me obligan las circunstancias lo voy a decir, tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, que Chile, que Brasil, que Perú, que España, que Inglaterra, que Italia.

Y ha funcionado bien la estrategia, pero esta es una pandemia tremenda y nos ha afectado mucho, también hay muchas enfermedades crónicas, que eso es el otro tema de cómo ha afectado mucho en México la pandemia, porque somos del los países con más obesidad con más problemas de diabetes, hipertensión, eso no les gusta también a los publicistas que se diga”,  recalcó López Obrador. 

Información en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: