Un discreto operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, resguardó la llegada del mandatario nacional.
San Luis Potosí, SLP.- Entre manifestaciones de protesta y otras de apoyo el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, hizo su llegada a la sede de la plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
López viajaba como copiloto en una camioneta Suburban color negro, proveniente de Querétaro.
Su participación en la plenaria de Conago, está considerada después del mediodía de este miércoles.
Junto al vehículo del mandatario nacional, iba una avanzada. Ambos iban resguardados por dos camionetas tripuladas por personal de la Guardia Nacional.
El vehículo provenía desde el sector oriente, sobre el anillo Periférico, giró en el puente vehicular del Centro de Convenciones, para acceder al recinto por el área de estacionamiento privado.
Un discreto operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, resguardó la llegada del mandatario nacional, a la sede donde es realizada la plenaria de Conago.
Al concluir esa reunión, hacia las 14:00 horas, el presidente del país Andrés Manuel López, tendrá una comida con los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la CDMX.
Vale la pena destacar que la sede de la conferencia está fuertemente resguardada por un dispositivo de seguridad que no permite el acceso ni a 500 metros del edificio, lo que ha generado incluso molestias de los medios de comunicación locales, que fueron impedidos en los filtros de seguridad a ingresar más cerca al edificio, pues el acceso se dio exclusivamente para vehículos oficiales.