Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Rapacejo

El Rapacejo

San Luis CapitalSan Luis Capital


Luego de evento celebrado el miércoles, donde más que un acto protocolario pareció ser una reunión para el lucimiento personal, es obvio que ese oneroso gasto será pagado con dinero del erario público, cuando hay muchas carencias en el municipio, no solo en cabecera, sino en las comunidades, y peor aún, las enclavadas en la sierra, donde ya han alzado la voz para exigir ser tomados en cuenta y que las obras que se realicen sean de calidad, no que vayan a tapar con tierra los baches en los caminos, pues luego con las lluvias quedan peor, se convierten en inmundos lodazales y les sale peor el remedio que la enfermedad. Prefieren mejoras en sus localidades que una bolsa con un kilo de jitomates, cebollas y chile, cada vez que se acuerdan que existen esas localidades. 

Y, a propósito del proyecto de integrar a Santa María del Río en el padrón de Pueblos Mágicos, no se debe olvidar que se toma muy en cuenta el estado en el cual se encuentra la mancha urbana y sus alrededores. Por lo que hace a cabecera la verdad no es como para presumir, no es ni con mucho a lo que se exige a las autoridades que han logrado ser incluidos en dicho catálogo. No va a parecer muy estético a quienes van a valorar la posible inclusión de santa maría a dicho padrón, el ver decenas de motocicletas en la acera oriente de la calle Héroes del 47, concretamente frente al Jardín Martín Bautista. Ahí las dejan todo el día, son personas que van a la zona industrial a trabajar y no encuentran mejor lugar que ahí para estacionarlas. Mientras a la vendedora de periódicos le ordenaron no exhibirlos en la vía pública, porque estorbaba el paso. 

Los negocios que se encuentran en esa acera se ven bastante afectados, pues los clientes no pueden pasar a sus establecimientos, por el “tapón” natural que forman las motocicletas. Bien podrían dejarlas en el estacionamiento Público. Es entendible no lo hacen por razones muy de peso; la falta de vigilancia en ese lugar y las acciones de los ladrones de vehículos, quienes a últimas fechas se han llevado varios y no tienen predilección por algún modelo o marca, se han llevado de todo, desde modestas camionetas hasta lujosas camionetas, sin faltar una que otra motocicleta. Mientras no se solucione ese problema es de dudarse pueda ser tomada en cuenta la inclusión de Santa María en el grupo de Pueblos Mágicos. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP