Ciudad Maderas

El Rapacejo

Gobierno Estatal SLP

Por: El Primo Feliciano

Como se esperaba, en este mes de noviembre, que ya casi finaliza, la semana próxima, comenzaran a mostrarse quienes aspiran a encabezar la siguiente administración municipal, algunos iniciaron su precampaña desde hace ya más de un año, cuando comenzaron a recorrer las comunidades para llevar algunos obsequios, para apoyar con pintura para las faladas de escuelas o bien llevaron dulces, en navidad y Día del Niño, era obvio que el propósito era darse a conocer o bien recodar a la gente que ahí estaban ellos también, para que se les tomara en cuenta en las próximas elecciones, así tenemos que ya se comenzaron a manejar algunos nombres y tenemos que ya se habla de Omar Licea, en días pasados estuvo en la capital potosina a donde fue para entrevistarse con una persona y conseguir apoyo para gente de Santa María del Río es un hecho que, aunque no lo diga abiertamente, también, como otros busca, la presidencia, claro, hay que reconocer que tiene todo el derecho, así como los demás, aunque, quienes tendrán la última palabra serán los votantes, así de sencillo. Ya estuvo por el rumbo de La Yerbabuena, como en otras muchas más, no está por demás decirlo, le echa muchas ganas. Los demás se han movido, pero no tanto.

Pero, quien poco se había movido, y parecía haberse esfumado, es el licenciado Balduino Rico, él hizo una transmisión “en vivo”, donde abordó varios temas, pero la mayoría relacionadas con la sucesión en la presidencia municipal, mencionó cómo se dio su salida de la administración municipal, acusó a gente enviada de la capital del estado, obvio, no presentó ninguna prueba de sus dichos, pero, como a cualquier persona, se le debe dar el beneficio de la duda. Pero eso aparte, lo medular fue el llamado que hizo a quienes ahora han comenzado a alzar la mano para ser tomados en cuenta para las próximas elecciones, les hizo el llamado para estar unidos, que se acerquen a él para placar sobre el tema, porque ahora lo más importantes es rescatar Santa María del Río, fue muy insistente en ese punto, tan pronto como terminaba de hacer ese tipo de llamadas, retomaba de nueva cuenta el mismo y volvía a llamar a los que han alzado la mano para reunirse con él y habar sobre el tema. Claro, no dejó de mencionar que él le gustaría ser el candidato, lo cual no pareció caerle bien a la escasa audiencia que tuvo, aunque sí, se hicieron comentarios, incluso hubo quien compartió la emisión, igual, no desaprovechó la ocasión para colgarse de la imagen de Emmanuel Govea, que ambos habían concebido el sueño de sacar adelante al municipio. Fueron más de 21 minutos de emisión, en serio, fue muy poco lo que en realidad se dijo, porque fue muy recurrente en los temas y, además no menos de cinco veces se despidió, sin suspender la transmisión. Bueno, hay que ver que repercusión tiene en el animo de la población el “en vivo” del personaje, que fue muy controversial cuando estuvo en la administración municipal, al faltar físicamente el entonces alcalde, Emmanuel Govea, fue el poder tras el trono, nada se hacía o se debía hacer, sin contar antes con el visto bueno de Balduino, la verdad, para no pocos de quienes estaban y actualmente están en la administración municipal, era algo incómoda esa situación.

Todo el caldero político ya comienza a ponerse a hervir y, como por tradición, se mueven los que tienen la intención de participar en la contienda electoral.

Este Pueblo Mágico saldrá de la modorra política, cuando comiencen a salir a la luz pública los nombres de quienes aspiran y suspiran por ser tomados en cuenta. Hay también algunos puntos que se deben tomar en cuenta, por si acaso aquí también se van a dar las alianzas entre los partidos.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Soledad de Graciano Sanchez
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante