Ciudad Maderas

El Rapacejo

Gobierno Estatal SLP

Por: El Primo Feliciano

Ya fueron colocados los letreros en la malla que circunda la Gasolera El Rebozo, donde se avisa que se solicita personal, según ellos ya en breve comenzará a dar servicio, pese a que, de acuerdo con lo informado por quienes se oponen a que entre en funciones la estación de servicio, aún el amparo que fue interpuesto no ha sido resuelto, y, también de acuerdo con los inconformes, no se ha solucionado el problema con el INAH. No cabe duda que efectivamente; poderoso caballero es don dinero, ahí se ha hecho lo que se ha querido, se ha pasado sobre la voluntad de prácticamente todo un pueblo, los acuerdos en lo oscurito sí rindieron sus frutos, ahora hay que ver quienes, en caso que se inicien operaciones en ese lugar, van a cargar combustible ahí, porque los ánimos están muy caldeados y no se duda que se llegue a plantear la posibilidad de un boicot, entre los propietario que habitan el pueblo, a los dueños solo les quería algún despistado turista que ocasionalmente pudiera llegar a cargar combustible, entonces les sería muy difícil recuperar la millonaria inversión que hicieron, que incluye los “moches” que, según se dice, fueron por varios millones de pesos, pero no compensa los irreparables daños que hicieron a los mantos acuíferos y los vestigios. Este asunto va para largo y, sin duda, le daremos puntual seguimiento, por tratarse de un asunto que impacta en la población.

Fueron entregados, de manera simbólica, los recursos del Ramo 33 al municipio. El Ramo 33 es un mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros de educación básica y normal, salud, combate a la pobreza, asistencia social, infraestructura educativa, fortalecimiento de las entidades federativas y para los municipios. Con estos recursos, las autoridades locales estarán en condiciones de atender los rubros que en líneas anteriores se detallan, para dar respuesta puntual y efectiva a las peticiones de las y los gobernados.

Tenemos que, en diferentes puntos de Santa María del Río, se llevó a efecto una jornada de limpieza, donde se tuvo la entusiasta participación de estudiantes del CBTA 143 Santa María del Río, quienes participaron activamente como parte de sus Prácticas Profesionales que realizan en la administración municipal. Es digno de reconocer que las y los estudiantes también pusieron su granito de arena para asear las diferentes áreas que se tuvieron como objetivo. También participaron trabajadores y empleados del ayuntamiento.

Se espera que el evento programado para este viernes, “Mi primera chamba” sea todo un éxito, que acudan jóvenes de ambos sexos para aplicar a las ofertas laborales que se van a traer, para que se integren a la planta productiva, es una buena oportunidad de comenzar a adquirir experiencia, para cuándo apliquen a otro trabajo no lleguen como novatos a lo que sería su primer trabajo formal.

Ya también se iniciaron los preparativos para la Copa Santa María, la cual ya es tradicional y tiene bastante prestigio, por la calidad de los equipos que participan en ella. Este municipio tiene una gran tradición beisbolera, pero ya, desde hace algunos años, el futbol ha crecido de forma exponencial, hasta una mujer sanmariense ya incursionó en el futbol femenil profesional, con el equipo Gallos Blancos de Querétaro, así las cosas, los varones no se quedan atrás y pelean al tu por tu con los equipos que vienen de otros estados, han logrado sacar buenos resultados y, hasta con la Copa se han quedado. El entusiasmo entre los equipos por participar en el evento es bastante positivo.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Soledad de Graciano Sanchez
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante