Ciudad Maderas

El Rapacejo

San Luis Capital

Por: El Primo Feliciano

Lo dicho, Omar Licea será el otro candidato que participará por la alcaldía de este municipio, ya desde hace tiempo lo habíamos señalado, pues hacía trabajo de proselitismo, ya levantaba la mano para ser tomado en cuenta y, a últimas fechas se hizo más notoria su participación luego que se dio a la tarea de organizar talleres y demás eventos que le permitieron estar cerca de la gente, ahora ya lo dijo de manera formal, aspira a ser el próximo alcalde de Santa María del Río, ha trabajado mucho para recorrer cada rincón de esta municipalidad, aunque sería bastante atractivo conocer cuáles serían los ejes de la administración que aspira a gobernar. Por el lado del Verde, pues la verdad es que se ha tratado de buscar la entrevista con Arcelia Morales, pero por cualquier circunstancia no se ha logrado concretar, interesa saber si tiene algún proyecto o si acaso será el continuismo, que no es lo mismo a continuidad, pero, en fin, serán los ciudadanos quienes convencidos o no, quienes con su votó elegirán a sus gobernantes y se espera que sea para bien.

En ocasiones, la vida nos confronta con tragedias inesperadas que dejan un impacto duradero en comunidades enteras. Tal es el caso del reciente accidente en la carretera 57, donde dos vidas fueron abruptamente arrebatadas en un trágico encuentro entre una motocicleta y un imponente tráiler. La escena, en las inmediaciones de las comunidades de Ojo Caliente y El Toro, se tiñó de dolor y pesar cuando la moto, portadora de sueños y esperanzas, se vio involucrada en una colisión fatal con el coloso de acero. Dos mujeres, residentes de familias de Ojo Caliente y El Huizache, perdieron la vida en el accidente.

Este trágico suceso no solo enluta a dos familias, sino que también nos recuerda la fragilidad de la existencia humana en nuestras concurridas carreteras. La velocidad y la fuerza de los vehículos motorizados a menudo eclipsan la vulnerabilidad de quienes optan por modos de transporte más ligeros, como las motocicletas. En este caso, dos jóvenes mujeres perdieron la vida y dos familias quedaron devastadas.

Ya todo se encuentra listo para que se inicien las inscripciones a la Copa Santa María del Río, de futbol, el cual promete bastantes emociones y no se descarta que pueda haber sorpresas, como cuando un equipo que venía de recorrer cientos de kilómetros, tras participar en otros torneos, se llevó el campeonato, dejó en evidencia a los equipos que por tradición se habían coinvertido en los que acaparaban los títulos, los premios. Resultó algo así como los kenianos, que participan en la mayoría de los maratones y medios maratones y se llevan los primeros lugares y en ambas ramas, es obvio que lo hacen por dinero, no por deporte y, eso es entendible, eso fue lo que sucedió con ese equipo que llegó simplemente a ganar, no por la gloria del triunfo, sino por el dinero en juego. Y los equipos locales, lo hacen por ganar la gloria. De cualquier manera, ganar la Copa Santa María del Río es algo bueno, porque se deja constancia de la calidad de futbol que se practica en la actualidad.

Y lo que al parecer ya se hizo una costumbre, fue encontrado otro tipo en posesión de droga, esto fue en la localidad de Santo Domingo, al parecer se dedica a la venta al menudeo de sustancias tóxicas. El sospechoso fue interceptado por agentes estatales quienes le encontraron entre sus pertenencias el estupefaciente. Lo aseguraron y llevaron a las instalaciones policiales, lo pusieron a disposición de las autoridades. Parece que se trata de un mal que nunca podrá ser erradicado.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante