Ciudad Maderas

El Rapacejo

San Luis Capital

Por: El Primo Feliciano

Ya se soltó el avispero político, ya sabemos que hay, hasta el jueves pasado, otros dos contendientes, además de la maestra Arcelia Morales, a la alcaldía de Santa María del Río, uno de ellos es un joven conocido por los sanmarienses, un ex dirigente juvenil., quien trabajó bajo el mando de Israel Reyna Rosas, como titular de la Instancia de la Mujer, algo curioso, un joven de menos de 30 años, encargado de una dependencia que vela por el bienestar de las mueres, algo en verdad que parecería un disparate, pero ni modo, era cuestión de pagar facturas, así tenemos que ese joven, luego llegó al Congreso del Estado, pues era suplente del gris diputado local, Mauricio Ramírez Konishi, quien dejó la curul para irse a la campaña para su reelección, pues, no se debe olvidar que Ramírez Konishi era el depositario e la cuota de poder que el entonces ya agonizante Partido Revolucionario Institucional, entregaba a la clase obrera, a la CTM, en su efímera labor legislativa trató de sobresalir, llamaba los reflectores para hacer cualquier tipo de declaraciones. Parecía haberse apagado su buena estrella, luego del derrumbe del PRI, pero cuando se saborea el poder, se quiere estar siempre cerca de él, ahora, este otrora joven, Luis Ángel Rocha Nájera, se ha postulado para alcalde, se unió a los chapulines, ahora encontró que su vocación política son los postulados por Movimiento Ciudadano. Se oficializó la lista oficial de ese instituto político. El comunicado señala; La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC), emitió este martes por la noche, las listas de precandidatos a presidentes municipales y diputados locales cuyos dictámenes fueron aprobados. Y, en lo que se refiere a Santa María del Río, aparece como candidato Luis Ángel Rocha Nájera. Por cierto, el mismo partido al cual chapulineó el diputado Ramírez Konishi, que se la pasa de un escaño a otro.

Pues ya, al menos, se sabe de tres aspirantes a la presidencia municipal; la maestra Arcelia Morales y Omar Licea, son los otros, ya tienen listos sus equipos de campaña y, se espera que sean propositivas, sin descalificaciones, la maestra Arcelia y Omar son los más conocidas, la primera era la titular de Desarrollo Social hasta hace apenas unas semanas, ella es la abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Omar lo hará bajo las siglas del PRI, del cual era el Presidente del Comité Municipal, lleva algo de ventaja., por el hecho de estar prácticamente en campaña desde hace casi dos años, ha entregado tambos para la basura, ha organizado talleres y ha llevado juguetes y dulces a los niños de diferentes localidades, aunque la maestra Arcelia también tiene buenas referencias por ser la artífice en la entrega de apoyos a las diferentes localidades, también en cabecera, la moneda está en el aire, ya solo cuando comiencen las campañas, que esté en plena efervescencia se podría notar de qué lado de inclinan las preferencias del electorado.

Igual, por Movimiento Ciudadano, ya se tiene el candidato para la diputación local, cuya cabecera es aquí, en este Pueblo Mágico; se trata de Julio Cesar Morales Rodríguez. El Distrito 03, se compone por los municipios de Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Guadalcázar, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Zaragoza. El distrito 03 se conforma por un total de 186 secciones electorales.

Bueno, como se puede observar, Movimiento Ciudadano no se duerme en sus laureles, pero ahora solo hay que esperar que escogido bien a sus candidatos.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante