Ciudad Maderas

El Rapacejo

San Luis CapitalSan Luis Capital

Por: El Primo Feliciano

Las cifras que arroja el resultado de las elecciones para alcalde en este municipio indican que no hubo una gran afluencia., ni aunque le echen número que se diga que tal o cual grupo político apoyó con tantos miles de votos, la neta del planeta es que quedaron las dos candidatas que están en primero y segundo lugar (falta lo que resuelvan finalmente las autoridades electorales pues se presentaron inconformidades) no llegaron ni con mucho a los votos que obtuvo el entonces candidato, Emmanuel Govea Díaz, pues se llevó la alcaldía con 12 mil 501 votos, fue un dos contra uno, de eso se ufanaba el licenciado Emmanuel (QEPD), así las cosas, pues es de justicia reconocer que ahora el entusiasmo por salir a votar no lo fue como en aquel lejano 2021, aunque haya quienes se empeñan en asegurar que hasta se rebasó. Los números son fríos y se puede decir que, si no se llevó a los 20 mil votos, poco faltó para que así fuera. Por lo que hace a las elecciones pasadas, la maestra Arcelia, así como su equipo no cejan en su empeño por revertir el resultado que se ha dado a conocer, hay bastantes votos nulos que, de revisarse, se podría confirmar el triunfo de Isis, aunque, por otra parte, bien podría inclinarse la balanza a favor de la maestra Arcelia de quien, dicho sea de paso, las manifestaciones de apoyo, al menos en la campaña, fue bastante apabullante.

Ayer domingo pasado realizó el Centro para el Desarrollo de las Mujeres de Sta. María del Río de la mano del Gobierno Municipal que encabeza Miriam Martínez Trejo donde el pueblo fue testigo de una nueva edición de la Feria de las Mujeres Emprendedoras. A través de este espacio, se sigue buscando el abrir espacios a este género a la par de apoyar el consumo local, que es lo que se busca, para que siga el empoderamiento de las mujeres. Esto, además, significa una buena derrama económica que es lo que mueve a este Pueblo Mágico, el cual ya debería despegar, aprovechar esa condición. Hace tiempo fueron presentadas unas unidades motrices, algo semejante a un camión turístico, se anunció que realizaría recorridos en la mancha urbana, en los lugares con tradición, sin embargo, hasta la fecha no se ha visto que circulen, por el contrario, una de esas unidades fue vista por el rumbo del taller de los Montante. Al parecer es ya poco el interés que se tiene por prestar ese servicio que, en serio, es algo muy novedoso, en otros municipios, que ni siquiera están en el catálogo de Pueblos Mágicos, han dado un buen resultado, además de ser un atractivo para los visitantes. No se debe desechar esa idea, es buenas.

Se invita, por parte de las autoridades locales, a las y los jóvenes a obtener la Tarjeta Joven, que permite obtener múltiples beneficios. El Gobierno Municipal que encabeza Miriam Martínez Trejo a través de distintas instancias sigue trayendo múltiples apoyos para ti y uno de los más novedosos es el de la tarjeta joven.

A través de esta, podrás obtener descuentos y promociones en distintos establecimientos de renombre, todo pensado en respaldar a este sector tan valioso de la población. Para más información, pueden acudir a la oficina de la Instancia Municipal de la Juventud.

Ya inició actividades la Escuela de Natación, algo que es toda una novedad en este Pueblo Mágico, la verdad que hubiese sido de más ayuda, con éxito asegurado, cuando había agua en Ojo Caliente, antes que se la acabara la termoeléctrica de Villa de Reyes, acabó con la actividad económica de una localidad y echó a perder una millonaria inversión, nos referimos al hotel que debió suspender la construcción cuando así, nada mas de repente se acabó el agua.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP