Por: El Primo Feliciano
Es alarmante lo que sucede en la carretera 57, México-Piedras Negras, donde se han registrado una serie de robos de vehículos, por salto en la demarcación de este municipio, algunos de los automotores robados, han sido recuperados, pero de otros nada se sabe y es porque las autoridades de la Fiscalía General del Estado no proporcionan información de lo negativo, es decir, para proyectar que hacen su trabajo, que detienen a los criminales no informan de lo malo que sucede, es decir, si los maleantes se llevan 20 vehículos, no lo reportan, simplemente se concretan a informar que encontraron abandonados dos o tres unidades y, además ponen que los encontraron unas cuantas horas después de haber sido sustraídos, pero los encuentran abandonados y desvalijados, en algunos casos solo encuentran los cascarones y nada de los responsables, eso les permite a los jefes policiales estatales hacer creer que son toda una eminencia en lo que respecta a la seguridad, pero, eso es una falsedad, porque no informan de los vehículos o hechos delictivos que ocurren y de todos es conocido que la inseguridad es galopante, no solo en los municipios sino en todo el país, lo malo es que no lo aceptan, no o dan a conocer por así convenir a sus intereses. Bueno, este comentario es por el hecho de que en un solo día fueron reportados los hallazgos de varias unidades de carga robados en la mencionada carretera y, por medio del asalto, es decir, con eso de la violencia. Son varios vehículos de carga que fueron hurtados, uno en El Cerrito y otro por las inmediaciones de Enramadas. Insistimos, no se da a conocer de manera pública de los hechos criminales, solo se informa de los automotores que encuentran, aunque sea en estado de abandono y desvalijados.
Resulta que ahora a la alcaldesa le llueve sobre mojado, ya son varias las voces que se alzan para señalar algo que es inocultable, el hecho que tiene en la nómina del municipio a familiares, lo cual está prohíbo por la ley y hasta por la moral, porque no es bien visto que familiares cercanos de funcionarios cobren como trabajadores. Así las cosas, reprochan que su hijo cobre en la tesorería, aunque, también eso habría que demostrarlo, porque, según se sabe, el trabaja para el partido Morena y no está sustentado que cobre en presidencia. También el esposo, señalan que también está en la nómina, pero los mismos cibernautas reconocen; “al menos él si trabaja”. Pero no solo familiares de la alcaldesa están en la mira de los ciudadanos, sino otros funcionarios que ya tienen a no pocos familiares y, lo que les hace estar más molestos es que hay algunos trabajadores que no reciben salario, supuestamente, dicen que a ellos les deben pagar quienes los contrataron. Aquí hay algo que se debe preciar, no trabajaban para una persona en lo particular, sino para un ente que se llama Municipio y, es quien debe dar pronta y puntual respuesta. Otros que comentan recriminan que; “si no sabían para que le aplicaron”. En fin, las cosas no parecen pintar nada bien para la alcaldesa, quien podría tener toda la buna voluntad del mundo, pero lo que ocurre actualmente dentro del aparato burocrático municipal, debe comenzar a preocuparle, buscar la manera de dar un golpe de timón, pues apenas lleva poco más de un mes y ya tiene fuertes reclamos.
También la ausencia de obras, solo la compra de camiones para recolectar la basura, pero eso ha sido todo, el hacer reparaciones en la red de suministro de agua potable, no es una obra, es simplemente mantenimiento a una prestación de servicio a lo que está obligada la administración municipal a proporcionar a la ciudadanía. Nos leemos la semana próxima.