El Rapacejo

Gobierno Estatal SLP

Por: El Primo Feliciano

Fue una semana de accidentes la que recién pasó, luego que en la carretera 57 ocurrieran tres, en todos involucrados vehículos de carga pesada, uno de ellos fue por las inmediaciones de la entrada a la localidad de Villela, donde un tráiler volcó y ocasionó que una camioneta impactara con esa unidad. En el accidente resultaron lesionadas cuatro personas que viajaban a bordo de la camioneta. El tráiler, con doble remolque, transportaba pacas de papel periódico, prensado, al parecer se dirigía a la empresa Pronapade, ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal de Villa de Reyes. Otro accidente sucedió en la misma carretera, solo que en el punto ya reconocido como fatídico; La Curva de la nariz del diablo, en ese lugar un trailero perdió la vida, calcinado, al filo de las 14:00 horas, cuando se desplazaba con dirección al norte, al tomar esa peligrosa curva, al parecer le “ganó la carga” y se salió de la superficie de rodamiento, se fue contra la banda metálica acerada y derribó una parte, para finalmente quedar volcado sobre su costado izquierdo. Unos segundos después, comenzó a incendiarse y el chofer no logró ponerse a salvo, pues había quedado atrapado entre los fierros retorcidos. Hubo muchos testigos del accidente, quienes se vieron impotentes para tratar de rescatar al conductor. Cuando por fin llegaron los bomberos, ya era tarde, nada se pudo hacer por el operador cuyo cuerpo fue encontrado calcinado. El miércoles por la noche, un tráiler fue chocado por un automóvil rojo, en el accidente una persona, ocupante del auto, resultó herida. El accidente sucedió justo en el retorno que se encuentra a unos metros de la entrada a la localidad fracción Sánchez. El tránsito vehicular también se vio afectado y, se presentaron también oficiales de la Guardia Nacional para tomar conocimiento y ordenar lo conducente. Los dos automotores fueron llevados con grúas a un corralón, ahí fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.

Un percance más, también mortal, aunque no fue en carretera, si fue de gran impacto, al perder la vida la esposa de un conocido y estimado criador de toros de lidia. Los hechos sucedieron en su finca, en este municipio. El hecho causo gran consternación entre la población, pues se trata de una familia que es bien estimada, querida en este “Pueblo Mágico”. Desde estas líneas enviamos a esa familia nuestras más sinceras condolencias con el deseo de que tengan una pronta y cristiana resignación, por tan sensible pérdida.

Es increíble lo que sucede en este “Pueblo Mágico”, donde un enorme y peligroso hoyanco trataron de “arreglarlo” con solo una taba y una piedra encima. Hubo consecuencias, pues un automóvil cayó en eso que se convirtió en una trampa mortal. Ya se imaginarán la mala promoción que los turistas le darán a este lugar tan emblemático, tan lleno de colorido y que recibe promoción, por parte del gobierno federal, de la Secretaria de Turismo, que llegan los turistas y son recibidos no con los brazos ni los baches abiertos, sino con enormes hoyancos que son verdaderas trampas. Pero las autoridades municipales ya se frotan las manos con el próximo evento que es la Semana Mayor, ya hasta se promocionaron para la venta de espacios para la vendimia, eso no es gobernar, eso es administrar, o sea, el municipio no es una empresa privada, no es algo así como “Sociedad Anónima”. Mejor aquí la dejamos, porque además ya se nos terminó el espacio. Nos leemos la semana próxima. Esperamos contar con su preferencia, como desde hace ya más de dos lustros. Cuídense y a portarse bien.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

spot_img
Ciudad Maderas
spot_img
Abogados y Asociados SLP
spot_img
Gobierno Estatal SLP
spot_img
spot_img
spot_img
Trituradora la Concha
Gobierno Estatal SLP