Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEl Realito con agua para bombearla

El Realito con agua para bombearla

San Luis CapitalSan Luis Capital

TIERRA NUEVA. – Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha informado que ya es factible enviar agua desde la presa El Realito, ubicada en Guanajuato, hacia la capital potosina. Sin embargo, ciertas condiciones deben cumplirse antes de que esto se lleve a cabo.

En una reciente entrevista, Félix Díaz reconoció que, aunque el arreglo de la cortina de la presa no está completamente terminado, se ha logrado un sellado del 95 al 98 por ciento en las áreas donde se detectaron filtraciones. No obstante, la instalación de la geomembrana no se ha completado al 100%.

El funcionario federal señaló que el agua de la presa actualmente contiene sedimentos y está saturada de lodo. Antes de enviar el agua, será necesario descartar estas condiciones para asegurar que el agua enviada sea de buena calidad. “Con la cantidad de agua que se tiene sí es factible el envío.

Ya una vez determinada la calidad del agua, se necesitaría que haya acuerdo de los que tienen el contrato, que es la Comisión Estatal del Agua con el Ayuntamiento capitalino”, explicó.

La presa El Realito tiene una capacidad de 50 millones de metros cúbicos y actualmente cuenta con un 23% de almacenamiento gracias a las lluvias registradas en los últimos días. Este nivel es suficiente para considerar el envío de agua a la capital potosina, siempre y cuando se cumplan los requisitos de calidad mencionados. El envío de agua dependerá de la colaboración entre la Comisión Estatal del Agua y el Ayuntamiento capitalino, así como de la confirmación de que el agua cumple con los estándares de calidad necesarios.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP