- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que prohíbe Tik...
Gobierno Estatal SLP

El Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que prohíbe Tik Tok en los teléfonos de los empleados del gobierno

El senador republicano Josh Hawley, coautor del proyecto, aseguró que la red social propiedad de una compañía china “representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos” del gobierno

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe la descarga y el uso de TikTok, la red social del grupo chino ByteDance, en cualquier dispositivo de empleados del gobierno o miembros del Congreso

“TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto, que ahora pasará a la Cámara de Representantes.

La semana pasada, Hawley, junto a su colega demócrata Richard Blumenthal, pidieron al departamento de Justicia que investigue si los vínculos de la red social con China pueden representar una amenaza a la seguridad nacional. En el pedido también estuvo incluída la aplicación de videollamadas Zoom.

Los legisladores dijeron que los estadounidenses, que están pasando más tiempo que el habitual debido a los confinamientos por la pandemia de COVID-19, estaban sustituyendo las interacciones personales por llamadas de Zoom y también pasaban horas viendo videos de TikTok.

“Creemos que es imperativo que el Departamento de Justicia investigue y determine si las relaciones comerciales, las prácticas de manejo de datos y las conexiones operativas con China de Zoom y TikTok representan un riesgo para los estadounidenses”, escribieron en ese entonces ambos senadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: