Es obligatorio uso de cubre bocas

0
127

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – A partir del lunes pasado, el uso de cubre bocas es obligatorio para toda la población, en todos los espacios públicos, tras haber regresado la entidad potosina al semáforo rojo, aunque la medida del uso de cubre bocas fue tomado por las autoridades municipales locales, aunque un día anterior autorizaron carreras de caballos donde hubo una gran asistencia de personas, de todas las edades.

Pero no solo es obligatorio el uso de cubre bocas, sino además se “analizan” otras medidas para ser aplicadas, Fueron advertidos, a través de redes sociales las y los propietarios o encargados de negocios de la obligatoriedad de utilizar las y los empleados el mencionado cubre bocas, en caso de no acatar esa disposición, los establecimientos serán temporalmente clausurados por las autoridades.

La clausura de los establecimientos que incumplan con las normas sanitarias dispuestas, serán por tiempo aún no definido, aunque es probable sea durante el tiempo que dure la contingencia, al menos hasta que pueda estar la entidad potosina en el semáforo verde, lo cual, a como se dan las cosas no se vislumbra pueda ser en el corto plazo.

Pide la autoridad municipal a los comerciantes en general ser consciente que al permitir el acceso a los negocios a personas que no portan cubre bocas, es validar el desacato de las autoridades, por lo que la aplicación de estas medidas será sin excepción. 

Aunque horas antes se permitió un evento masivo; la carrera de caballos en la comunidad de Villela. Se puso en riesgo hasta a niños.

Deja un comentario