El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió que, agentes del Ministerio Público, ministeriales, custodios, peritos y policías deben recibir atención médica de calidad y el equipamiento necesario para protegerse del COVID-19 además de las garantías necesarias para desempeñar su trabajo.
Luego de que se hiciera público el número de policías estatales contagiados de COVID-19 y las condiciones en que desempeñan sus labores, el legislador expuso que es imperante que se cuide la salud de todos los servidores públicos dedicados a las labores de seguridad.
“Estamos recibiendo muchas quejas por la desatención que priva en la Fiscalía General del Estado, a cargo de Federico Garza Herrera, como en la Secretaría de Seguridad Pública, presidida por Jaime Pineda, debido al mal trato y mal servicio de los altos mandos contra los elementos que andan de operativos vigilando la seguridad y la procuración de justicia”.
Añadió que “los contagios en las filas de Seguridad Pública se están dando de forma masiva e incluso se han registrado muertes, también hay casos de agentes del Ministerio Público, de peritos y policías, por lo que el gobierno debe tomar cartas en el asunto”.
El Estado a través de sus instituciones es responsable de la vida de sus servidores públicos dedicados a la seguridad y procuración de justicia, “por lo que hacemos responsables a quienes toman las decisiones de garantizar la seguridad de todos los policías, de lo que les pasa, de los contagios y de la posibilidad de que el problema pueda seguir creciendo con consecuencias terribles”.













