Fallecimientos por COVID-19 aquí, solo rumores

0
137

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Hasta el más reciente conteo de personas que han dado positivo a COVID-19, este municipio se mantiene, como desde hace ya varios días, en cinco, uno de ellos ya recuperado, los demás se encuentran en tratamiento o son monitoreados. Hasta la fecha no se tiene algún reporte que indique el fallecimiento de alguna persona, como se ha hecho saber, a través de rumores.

En efecto, algunos habitantes del municipio se acercaron al reportero de este medio informativo REGION CENTRO para preguntar si acaso era cierto lo que ya algunas personas se han encargado de propalar; el supuesto fallecimiento de un hombre, en la capital del estado, por probable COVID-19, y no se daba a la luz pública para no alarmar a la población.

En realidad, todos los días en la capital potosina se realizan conferencias de prensa, donde personal del sector salud informa de manera objetiva y puntual el comportamiento del COVID-19, a cuántas personas ha afectado, cuántos positivo se tienen ese día, a cuánto se elevó la cifra de fallecimientos, cuantos recuperados hay, además cuantos, en estudio, para confirmarlos o descartarlos.

Hasta el momento de redactar la presente información, el número de casos que han dado positivo en este municipio se mantiene en cinco, de esos uno ya fue dado de alta, los otros se encuentran en tratamiento.

Pero se hace hincapié, se descarta, de manera categórica, haya ocurrido el fallecimiento de una persona, eso es totalmente falso y se recomienda a la población no hacer caso de rumores, pues solo generan incertidumbre y zozobra y en nada abona para la sana convivencia.

Deja un comentario