Lluvias generalizadas llenan bordos y tanques

0
96

TIERRA NUEVA, S. L. P. – La mayoría de los bordos de abrevadero han captado buena cantidad de agua, gracias a las recientes lluvias que se han registrado en prácticamente todo el territorio de este municipio. El tanque localizado en las inmediaciones de la llamada “curva peligrosa” a solo cuatro kilómetros del entronque del camino a esta cabecera y la carretera 57, se llenó a su máxima capacidad.

Dicho tanque rebasó su capacidad y el agua, incluso, inundó parte de la carretera, justo conde se encuentra el peralte, los vehículos que se desplazaban sobre dicha vialidad debían extremar precauciones, pues más de la mitad de esa vía de comunicación se encontraba inundada, lo cual no es común que ocurra, solo cuando hay bastante escurrimiento de la sierra.

Pero a lo largo de los 13 kilómetros de la mencionada carretera, era posible ver, en algunos tramos, los estragos ocasionados por el agua; lodo y ramas dejadas a su paso, en algunos vados, igual, había encharcamientos y los conductores debían aminorar la velocidad, para evitar cualquier posible percance.

Inclusive en San Gabriel, en un vado, donde hay un pequeño puente, el tránsito vehicular era difícil, por haber bastantes ramas, de buen tamaño sobre la vialidad, habían sido arrastradas por la corriente.

El río Jofre llevaba agua, aunque no mucha, lo cual hace suponer provenía de los escurrimientos y no precisamente porque se hayan abierto las compuertas, de la presa La Muñeca. Cuando se abren las compuertas es mucho mayor el volumen de agua que desalojan para los regadíos de los sembradíos forrajeros, además el agua tiene bastante humedad como para necesitar más agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí