Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralFalleció la oficial Ma. de la Luz Hernández Flores

Falleció la oficial Ma. de la Luz Hernández Flores

San Luis Capital

CIUDAD FERNÁNDEZ. – El 10 de Mayo, fecha significativa para México, marcó el triste adiós de una figura ejemplar: Ma. de la Luz Hernández Flores, oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández. Con profundo pesar, la comunidad despide a esta destacada madre, compañera y ser humano, quien falleció a la edad de 44 años en la Ciudad de San Luis Potosí, víctima de un paro cardíaco provocado por una enfermedad que padecía.

Nacida el 28 de septiembre de 1979 en Rioverde. Hernández Flores inició su carrera policial en el año 2000 en Rioverde, extendiendo su servicio al municipio de San Ciro de Acosta. En 2006, se unió a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Fernández, destacándose como perito dictaminador en hechos de tránsito terrestre, contribuyendo al programa “Prevenir Educando”.

Con una trayectoria de 18 años en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Hernández Flores se distinguió por su compromiso y dedicación. Su formación académica incluyó la conclusión de su Licenciatura en Psicología en 2016, y se destacó como única mujer perito de tránsito en la Zona Media.

Su legado se extiende a su labor como consejera de la Unidad de Seguridad Pública y como coordinadora del programa PREVENFER, donde contribuyó a la prevención del delito en la comunidad escolar y empresarial. Además, participó en eventos internacionales como el “Foro Internacional de Seguridad y Justicia” en 2023, y se desempeñó como coordinadora de prevención del delito e instructora en programas de educación vial.

Con 24 años de servicio ininterrumpidos, Ma. de la Luz Hernández Flores siempre veló por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Su legado perdurará como ejemplo para quienes integran y aspiran a formar parte de las fuerzas policiales. Descanse en paz, Lic. Ma. de la Luz Hernández Flores, siempre serás recordada y admirada.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante