InicioDestacadasFuerte olor a gas causó pánico entre vecinos Zona Industrial

Fuerte olor a gas causó pánico entre vecinos Zona Industrial

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que la madrugada de este viernes 26 de febrero, una empresa de la Zona Industrial dio aviso de que dentro de un proceso interno para aplicar aromatizante al gas que utiliza, se presentó un derrame de metil-mercaptano, sustancia que se utiliza para este procedimiento, el cual de inmediato la misma empresa procedió a controlar, siguiendo sus protocolos internos de seguridad.

Debido a la fuerza y dirección de viento, el olor a gas se extendió por la misma Zona Industrial y Parques Logistik, principalmente, lo que levantó la alerta entre vecinos del sector, quienes llamaron a las autoridades reportando el asunto, por lo cual se les informó que el asunto estaba controlado.

Ya que la sustancia involucrada en este incidente se trató de metil-mercaptano y no de algún tipo de gas, no hubo afectación a la población, ni se ha detectado riesgo de explosividad en las zonas mencionadas. Sólo el olor penetrante que incomodo a los habitantes aledaños al lugar.

Las autoridades informaron que estarán muy al pendiente que la empresa cumpla con los protocolos necesario para evitar nuevos incidentes que, si bien no tienen afectaciones a la ciudadanía, si causan alarma por el olor que se despide por el citado gas, por lo cual habrá verificaciones permanentes para evitar que el asunto se repita.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: