TIERRA NUEVA, S. L. P. – Los adultos mayores que por cualquier circunstancia no se registraron en el censo electrónico que se realizó, tienen garantizada la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, igual como quieren sí lo hicieron en su oportunidad. La aplicación de dichas vacunas ya se inició en el altiplano potosino y se espera pronto se pueda contar con la misma en este municipio, pues se hace por regiones.
A nivel federal se informó que el gobierno solicitó a los adultos mayores a registrarse, a principios de febrero, en la página mivacuna.org para recibir el biológico contra la pandemia, lo cual generó una ola de registros y la saturación del portal por unos días, lo cual ocasionó problemas para poder ingresar a las personas que querían recibir el fármaco.
No se está partiendo solo del censo, sino del territorio, se pone el centro de vacunación y ahí llegan quienes hayan tenido oportunidad de inscribirse, que es en el censo y quienes no lo hayan hecho. No es obligatorio estar en el censo, también es importante aclararlo. Señalaron las autoridades, para despejar cualquier tipo de dudas y no haya confusión entre la población
Esas brigadas van a estar en el centro de vacunación. En cuanto a las personas que no puedan ir al punto de vacunación, se acudirá a sus domicilios a hacerlo. “En el caso de los que no se puedan movilizar, por enfermedad, por la edad y, la brigada va a ir a los domicilios, van a procurar visitar en sus casas a los que no puedan ir, van a apoyarse en el centro y van a apoyarse en otros centros que hay y también que los ayuden los familiares, ir al centro de vacunación a informar que no puede ir un adulto mayor, para que vayan brigadistas a vacunarlo.