El Gobierno del Estado ha establecido un presupuesto de hasta 110 millones de pesos para financiar la elección del Poder Judicial, como parte de los recursos destinados al proceso electoral extraordinario. Este monto fue confirmado por la Secretaría de Finanzas (Sefin), tras una reunión con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
Ariana García Vidal, titular de la Sefin, explicó que luego de un análisis exhaustivo de los recursos disponibles, se determinó esta asignación, que ya ha comenzado a ser distribuida. El presupuesto cubrirá tanto pagos en especie como en efectivo para asegurar el adecuado desarrollo de la elección.
La funcionaria también aseguró que los ajustes presupuestarios ya han sido realizados y que, si es necesario, se brindará apoyo adicional al proceso electoral. Además, se comprometió a que la totalidad de los recursos estén disponibles antes de junio.
Respecto al pago de prerrogativas a los partidos políticos, García Vidal confirmó que la administración estatal está al corriente con estos pagos. Los pagos de enero ya fueron cubiertos en su totalidad, y el correspondiente a febrero está programado para el 12 de este mes.