TIERRA NUEVA. – Con el firme propósito de fortalecer al sector agrícola local y contribuir al desarrollo del campo potosino, autoridades municipales de Tierra Nueva anunciaron que los productores del municipio fueron beneficiados directamente con la entrega de fertilizante, como parte de un programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesore).
Este importante apoyo forma parte de las estrategias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural y fomentar la producción agrícola en zonas que dependen en gran medida del cultivo de temporal.
La iniciativa es encabezada por el titular de Sedesore, Guillermo Rivera Morales, quien ha manifestado su disposición de trabajar de forma coordinada con los gobiernos municipales para que este beneficio llegue a quienes más lo necesitan.
El fertilizante fue entregado a los productores, en un proceso que se realizó con orden, transparencia y bajo un padrón previamente validado.
Las autoridades locales, por su parte, colaborarán con la logística y supervisión para asegurar que el insumo agrícola fuera distribuido de manera eficiente y sin intermediarios.
“Este programa representa un importante impulso para los hombres y mujeres del campo, quienes enfrentan desafíos como las lluvias irregulares y el alza en los costos de producción.