Ciudad Maderas
InicioDestacadasConmemoró la Guardia Nacional su quinto aniversario

Conmemoró la Guardia Nacional su quinto aniversario

San Luis CapitalSan Luis Capital

La tarde del pasado viernes en San Luis Potosí se conmemoró el quinto aniversario de la creación de la Guardia Nacional, establecida para reemplazar a la Policía Federal. Impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta corporación de seguridad ha integrado desde sus inicios a personal del sector civil, además de elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

El comandante de la Guardia Nacional en San Luis Potosí recordó que el 30 de junio de 2019, con el apoyo de las fuerzas armadas de la República Mexicana, se reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres comprometidos con la seguridad y bienestar de todos los mexicanos, impulsándolos a actuar con valentía y amor por la patria.

Afirmó que la Guardia Nacional está desplegada en todo el territorio mexicano. En San Luis Potosí, esta agencia de seguridad está presente en todas las carreteras federales, algunos municipios y también se encarga de custodiar el aeropuerto y varios puntos estratégicos. Aseguró que están preparados y capacitados para responder en tareas de seguridad, desastres naturales y otras contingencias.

Junto al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, agentes de diversos rangos de la corporación recibieron reconocimientos e incentivos por su buen desempeño, demostrando su vocación al servicio de los habitantes del territorio potosino.

Gallardo Cardona destacó los resultados de la Guardia Nacional en San Luis Potosí y celebró la decisión del presidente López Obrador de impulsar su creación. Expresó que, a través de la mesa de seguridad, se coordinan todas las corporaciones e instituciones a nivel local, estatal y federal para garantizar la paz y, por ende, fomentar la economía y el bienestar de los potosinos.

El gobernador también aseguró que, desde el Gobierno del Estado, se han recuperado espacios públicos anteriormente abandonados, que solían ser puntos de reunión para la comisión de crímenes, y se ha profesionalizado a las fuerzas estatales para prestar un servicio de primera clase y reducir la incidencia delictiva.

Finalmente, felicitó a todos los integrantes de esta agencia federal de seguridad y reconoció el apoyo que la Guardia Nacional ha brindado para mantener la paz en el territorio potosino. Reiteró su compromiso de ofrecer todo el apoyo necesario, incluyendo el seguro de vida para todos los uniformados adscritos a esta corporación.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP