En Soledad de Graciano Sánchez habrá mano dura en contra quien resulte responsable de maltrato animal aseveró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien hizo una invitación a la ciudadanía para que denuncien cuanto identifiquen una situación de esta naturaleza.
Y es que dijo que, aunque hay casos como el del envenenamiento de varios perros además de un gato en la colonia Hacienda de San Miguel, este tipo de situaciones no son las únicas que son consideradas como maltrato animal, ya que se han identificado casos en los que los animales, principalmente perros, son golpeados por los dueños, además de dejarlos sin las condiciones necesarias para llevar una vida digna, como es no ofrecerles alimentos y dejarlos expuestos al sol.
Reconociendo que se han recibido reportes de casos de perros que han agredido a personas, como fue en la colonia Santo Tomás, que al momento de ser atendidos se dan cuenta que el animal tiene un dueño que hace caso omiso de las recomendaciones que se les proporcionan, ya que no le dan de comer y no tiene un lugar digno para que pueda vivir.
“En Soledad habrá mano dura en contra de quien cometa maltrato animal, es cierto que tenemos casos graves, pero también tenemos reportes de perros agresivos, que han mordido a la gente, que cuando vamos a revisar sus condiciones, nos damos cuenta de que no les dan de comer, no tienen un lugar digno en donde vivir” reconoció la alcaldesa.
En el caso de los perros envenenados de Hacienda de San Miguel, dijo que se sigue conformando la carpeta de investigación, la cual será presentada ante las autoridades correspondientes, ya que este caso llegará hasta las últimas consecuencias, es decir se castigue a la o el responsable de la muerte de estos animales.
Señalando que, de momento, se han reforzado los recorridos de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de la Dirección de Ecología, para dar con los responsables de las muertes.