ZARAGOZA. – La vocería de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró un total de 50 kilos 75 gramos 900 miligramos de drogas aseguradas en esta entidad. Esta acción es resultado de los operativos realizados por cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Fue en el Club de Tiro Cóndores Potosinos.
Las drogas destruidas incluyeron: Cannabis sativa L: 39 kilos 689 gramos 600 miligramos, Clorhidrato de cocaína: 7 gramos 100 miligramos, Clorhidrato de metanfetamina: 137 gramos, Cocaína: 2 gramos 200 miligramos. Diversos psicotrópicos: 10 kilos 240 gramos y 181 unidades.
Además de las sustancias ilegales, también se incineraron 2,653 unidades de objetos del delito. Entre estos se encontraban mangueras, chalecos, fornituras, mochilas, cangureras, prendas de vestir, poncha llantas, filtros de aire, tanques de gasolina, fonogramas, videogramas, tickets, dólares falsos, pasamontañas y exhibidoras de lonas.
El evento de incineración fue encabezado por el Fiscal Federal en el Estado de San Luis Potosí, junto con la Policía Federal Ministerial, Peritos y elementos de la SEDENA. Personal del Órgano Interno de Control de la FGR supervisó el proceso para asegurar que se desarrollara conforme a la normatividad aplicable.
Con estas acciones, las autoridades buscan dar un destino final a productos y materiales ilícitos decomisados, reforzando así su compromiso con la seguridad y la legalidad en la entidad.