Ciudad Maderas
InicioDestacadasInformarán resultados de auditorías y denuncias contra Gallardo

Informarán resultados de auditorías y denuncias contra Gallardo

San Luis Capital

ZARAGOZA, S. L. P. -En una semana aproximadamente será cuando se informe de los resultados de la revisión de cuentas de la administración del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que estuvo en manos de la familia Gallardo, según informó la Dirección Estatal Extraordinaria de ese instituto político. 

Dijo que será a más tardar en 10 días cuando por fin sean entregados los resultados de la auditoría que se hizo a administración del PRD, la cual era manejada por la familia Gallardo. El resultado de dicha auditoría será dado a conocer, de manera pública a la población, para así, transparentar este proceso, informó Sergio Leyva, integrante de la dirección extraordinaria de este instituto. 

Recalcó que; “La auditoría está en curso; en cuanto se termine se darán a conocer los resultados a todos los medios de comunicación, en conferencia de prensa. Sin duda alguna, los convocaremos”, indicó el director extraordinario del PRD, Sergio Leyva. 

Como es del dominio público, la dirigencia que fue eliminada, era encabezada oficialmente por Ignacio Segura Morquecho en el Comité Directivo Estatal, Ernesto Barajas Abrego era quien tenía a su cargo la administración del Comité Directivo Municipal, se ejerció en 2019 prerrogativas y financiamientos ordinario y para actividades específicas por 30 millones de pesos. 

Esos millones, se presume, fueron desviados en apoyo de las aspiraciones políticas de los Gallardo, específicamente, a favor de Ricardo Gallardo Cardona, por ese motivo fueron destituidos de sus cargos, junto con parte de su séquito, como los regidores Eloy Franklyn y Ana Pineda Guel. 

También el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, hizo su parte y se pronunció en contra de Ricardo Gallardo Cardona de quien hizo referencia que lamenta que ciertos actores políticos no actúen con honestidad, transparencia y rectitud cuando desempeñan algún cargo en la administración pública, y sólo se conduzcan con hipocresía y desorden. 

Esto es en franca alusión a los abiertos actos de campaña que realiza no solo en su distrito, como legislador federal, sino en todo el estado, donde tiene y mantiene presencia de activistas políticos que hacen labor de proselitismo en favor del ex perredista, quien no ha disimulado sus aspiraciones para ser el próximo gobernador del Estado. 

La presencia de operadores políticos de Ricardo Gallardo Cardona es notoria prácticamente en todo el estado, donde se reparten diversos artículos a la ciudadanía, a la clientela votante, para asegurar votos para el mencionado político, el cual ni suda ni se abochorna ante los señalamientos que se han hecho a través de diferentes medios de comunicación, pero principalmente a través de sociales. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante