Ciudad Maderas
InicioDestacadasInicia campaña de descacharrización para prevenir el dengue

Inicia campaña de descacharrización para prevenir el dengue

San Luis Capital

CIUDAD FERNÁNDEZ. – La dirección de Salud del Gobierno municipal de Ciudad Fernández inicio esta mañana una campaña más de descacharrización con el objetivo de prevenir y evitar casos de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, zika y chikungunya, esta campaña se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo en distintas comunidades del municipio.

El arranque oficial de la jornada de saneamiento básico tuvo lugar en la primaria Venustiano Carranza, ubicada en el Barrio de Guadalupe, esta acción se realiza ante el aumento de casos de dengue grave reportados ante la Jurisdicción Sanitaria No. IV en la región.

La campaña de descacharrización se realiza en colaboración entre la dirección de Salud municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. IV, con el objetivo de difundir entre la población todas las medidas necesarias para evitar casos de estas enfermedades, entre las recomendaciones se encuentran evitar que se acumule agua en botes o cacharros, evitar la recolección de cacharros en el hogar, identificar la fecha en que pasarán los camiones de recolección y sacarlos a los puntos de recolección.

El camión recolector de cacharros recorrerá las comunidades durante estos días, por lo que se pide a la población tener listos todos los desechos acumuladores de agua y criaderos de mosquitos, el recorrido iniciará el lunes 13 de mayo por San Pablo, Barrio de Guadalupe, la Col. 20 de Noviembre y Ojo de Agua de Solano.

El 14 de mayo, el recorrido continuará por la colonia Campestre Gama, la Democracia, Cuarto Blanco, Puestecitos y Cruz del Mezquite.

El 15 de mayo corresponderá a las comunidades de Labor Vieja, La Noria, Solano y la Reforma.

El 16 de mayo, se atenderán todos los Barrios de El Refugio, mientras que el 17 de mayo se realizará la descacharrización en la Cabecera municipal, el Altillo y los Llanitos.

Con estas acciones, el Gobierno municipal de Ciudad Fernández reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población, trabajando de manera conjunta para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante