Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIntensificaron monitoreos de presas y áreas de riesgo

Intensificaron monitoreos de presas y áreas de riesgo

San Luis CapitalSan Luis Capital

Con el fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de la población ante las lluvias que se han registrado en los últimos días, la Delegación La Pila puso en marcha una serie de acciones preventivas y la supervisión permanente de los niveles de las presas de la demarcación y las comunidades de Terrero Sur y Arroyos, en coordinación con Protección Civil Municipal y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de la Capital.

Se informa a la ciudadanía que las presas principales ubicadas en esta demarcación, como San Carlos, Estanque Lagunilla, presa la Cantera y San Antonio, han incrementado sus niveles de almacenamiento de agua, pero no representan ningún riesgo.

Además, se ha realizado el monitoreo del flujo del agua en el canal Damaso, contiguo al parque industrial World Trade Center, para garantizar un flujo adecuado y prevenir desbordamientos que puedan afectar a los vecinos, así como descartar la presencia de contaminantes en el cauce.

Dentro de las acciones realizadas, se verificó el funcionamiento del sistema de drenaje del cárcamo, para prevenir riesgos de inundaciones verificando su correcto funcionamiento.

El delegado municipal de La Pila, Gerardo Aldaco, mencionó que los trabajos de monitoreo continuarán durante toda la temporada de lluvias para actuar de inmediato ante cualquier situación de riesgo y proteger a la población de la demarcación.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP