Ciudad Maderas
InicioInformación General"La pandemia no es política" López-Gatell

“La pandemia no es política” López-Gatell

Gobierno Estatal SLP

El Subsecretario de Salud señala que la crisis sanitaria no debe verse en términos políticos.

San Luis Potosí, SLP.- La crisis sanitaria no es ni debe ser interpretada en términos políticos ni al contentillo de una administración pública, consideró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell la mañana de este miércoles en su visita a San Luis Potosí en donde estará dando a conocer los resultados y avances con respecto a la pandemia de COVID-19 que está golpeando al país.  

El funcionario rechazó que se esté mintiendo respecto a las cifras, dada la opinión de varios gobernadores que lo han considerado así.

Sobre la solicitud de varios gobernadores que piden su destitución López Gatell apuntó tajantemente: “vivimos en una república federal y todos los Estados son muy importantes”. Añadió que por su parte no tiene problemas de ningún tipo con ellos.

¿Cómo ve que les cae gordo a los gobernadores? Se le cuestionó. 

López Gatell sonrió y contestó: “Yo si los quiero a todos”,  -¿Usted si los quiere?   

“Claro, yo no tengo ningún problema”.  Mencionó que vino a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pero aprovechó para alabar el sistema de salud de San Luis Potosí: “venimos a escuchar las necesidades y a constatar lo que se está haciendo bien”.

Con respecto a las manifestaciones que se han dejado sentir en San Luis Potosí por la falta de insumos para personal del sistema sanitario añadió que estos temas serán resueltos en el ámbito local, toda vez que son aspectos que tienen que atender las autoridades locales.

Al destacar que, “por supuesto no miento, con la salud, tenemos que ser responsables y no politizar en este tema”, se defendió de las acusaciones de Gobernadores que lo acusa de incongruente en las estadísticas que ofrece sobre la pandemia.

Recomendó mantener las medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia para evitar contagiarse del virus.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Codigo San Luis
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante