Por: El Jofrito
En días pasado estuvo en este municipio la diputada federal electa, la profesora Leonor Noyola Cervantes, quien lleva una excelente relación de amistad con el alcalde, profesor Rubén Rodríguez Rodríguez, cabe recordar que ambos son maestros y la actual diputada electa, también es del Partido Verde Ecologista de México. Fue el propio alcalde quien informó de la reunión que sostuvo con la ex alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez; “Me reuní con nuestra Diputada Federal Electa Leonor Noyola Cervantes, así como con Emmanuel Puebla y Julia Montalvo Regidor@s Electos del Partido Verde para el periodo 2024- 2027, construyendo una agenda de trabajo en beneficio de nuestra gente de Tierra Nueva”. Como se puede observar, a menos de dos meses de dejar el cargo, el Profe no se ha echado sobre sus laureles, ha seguido con su trabajo, como desde el primer día que asumió el cargo, algo que, tal vez y, solo a la vez luego lo recordarán algunos y algunas. Por cierto, sería interesante saber a quién le fue dedicado el mensaje, el pensamiento; “La lealtad tiene un corazón tranquilo. Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás. La lealtad es el camino más corto entre dos corazones”. Se trata de una frase del escritor inglés William Shakespeare, pero pareciera que está dirigida a alguien en especial. En fin, a ver a quien le acomoda el saco, también una frase interesante que, la verdad sea dicha se le ha dado diferentes interpretaciones; “Ser o no ser, he ahí el dilema”, durante el monólogo, en Hamlet. En fin, en fin.
Llama mucho la atención que el gobernador del estado se ha reunido ya con algunos de los alcaldes electos, del PVEM, con quienes ha acordado ya la ejecución de algunas obras, por ejemplo con Amada Zavala, con quien ya se acordó la construcción una nueva carretera, es decir, será completamente rehabilitada la interestatal 22, Santo Domingo-Cerro Gordo, una obra que ya desde hace mucho se requiere en ese lugar, han ocurrido varios accidentes por el mal estado de la superficie de rodamiento, además de una Unidad Deportiva. Al actual alcalde de ese municipio, Emmanuel Díaz Govea, le fue mal en su administración, al grado que es repudiado por la mayoría de la población, solo se la pasó con promesas y más promesas, que nunca logró aterrizar.
Por cierto, hay quienes aseguran que la alcaldesa electa de aquí, de Tierra Nueva, Pilar Sánchez, ya tiene candidata para ocupar la cartera de Desarrollo Social, se trata de la ex alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo García, con quien trabajo durante algunos meses, antes que sucediera lo que ocurrió cuando le hicieron el plantón afuera de la presidencia que ahora ocupa “El Piloto”, Pily no tuvo de otra que regresa a Tierra Nueva donde esperó la oportunidad para de nueva cuenta participar en la carrera por la alcaldía. No dejó muy buen recuerdo la actual alcaldesa electa en Zaragoza, aún se recuerda cuando le lanzaron algunos objetos al salir de palacio municipal. Bueno, esperamos que en esta nueva responsabilidad que asumirá el en octubre próximo, le vaya mucho mejor, porque nadie debe apostarle al retroceso, Tierra Nueva se lo merece, tiene potencial, solo hace falta que se trabaje con entusiasmo y, anteponer los intereses de la mayoría del pueblo a los personales.
Y, mientras tanto, el vaso de captación de la presa La Muñeca recibe grandes cantidades de agua, aún le falta para que llegue a su máxima capacidad, de continuar las lluvias, por lo pronto lo que hace a El Realito, ya rebasó su capacidad y derrama por la cortina los excedentes.