- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLa Pila, el pueblo
Gobierno Estatal SLP

La Pila, el pueblo

Hasta los muertos le ceden parcelas al Presidente del Comisariado Ejidal de La Pila.

Entre Tranzas y negocios Turbios se ha venido manejando este ejido durante las últimas administraciones. Cada día salen más pruebas de estas acciones debido a que algunos ejidatarios que fueron engañados, estafados y defraudados están por iniciar juicios y demandas para recuperar su patrimonio.

En días pasados se publicaron algunos documentos donde se comprueba el uso de dos diferentes sellos de esta administración quedando de manifiesto el sin fin de irregularidades a qué están acostumbrados a realizar fuera de la ley.

En esta columna se había comentado la existencia de cuatro actas falsas sin que se llevara a cabo alguna asamblea de elección de órganos ejidales; tres de ellas en el año de 2017 en los meses de junio, agosto, y octubre, por tal motivo en este período estuvieron utilizando el sello con vigencia de 2017-2020. Al no ser reconocidos por la autoridad competente sin ningún pudor y con total desfachatez vuelven a elaborar una acta el día 10 de enero de 2018 totalmente falsa sin convocar a los ejidatarios y sin llevar a cabo la asamblea correspondiente, desprendiéndose a partir de esta fecha el otro sello de 2018-2020.

Todas estas acciones se realizaron en contra de la ley Agraria en contubernio con algunos representantes tanto de la Procuraduría Agraria como del Registro Agrario Nacional; sin embargo, a la fecha también hay una serie de demandas, amparos y juicios contrarrestando el actuar de estás personas que piensan que el ejido es solo de unos cuantos y el beneficio siempre ha recaído en una sola persona.

El 22 de este mes se aprobó el nuevo reglamento interno de la procuraduría Agraria, contiene temas importantes donde se espera que el nuevo gobierno federal actúe conforme a la ley y coadyuve en los temas del ejido de la pila y anexos de los cuales ya tiene conocimiento.

Los ejidatarios inconformes con el actuar de este comisariado espurio convocan e invitan a todo aquel compañero que se halla visto afectado en sus intereses ejidales durante estas administraciones para que se asesoren, tienen también la opción de acudir a la Procuraduría Agraria dónde se les asigna un abogado gratuitamente e inicien el procedimiento correspondiente y recuperar lo que les pertenece.

Es probable que está semana la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) haga la inspección correspondiente en el terreno que en días pasados desmontaron a altas horas de la noche, al parecer ya se tiene identificados a los responsables y las máquinas que entraron a hacer el destrozó de plantas. También está en proceso la demanda penal por estos hechos ya que se tumbaron plantas y árboles que se tipifican como delito penal, así que ojalá y de una vez por todas ahora sí se les dé un escarmiento a estas personas.

De última hora nos llegan documentos donde en una acta de asamblea del año 2016 en un punto del orden del día aparece el nombre de una persona que a esa fecha ya tenía más de 10 años fallecido, y casualmente ese día se presentó a cederle dos hectáreas y media al presidente del comisariado actual Pedro Adrián Martínez López, cabe hacer mención que en ese tiempo su papá era el presidente del comisariado ejidal. Esto es un adelanto, hay que revisar los documentos a ver qué más sale de esta Cloaca.

Ahora dicen que no todas esas parcelas que aparecen en el acta a nombre del presidente del comisariado son de él, que en algunas es prestanombres de los inversionistas y empresarios que no aparecen sus nombres pero que todo mundo sabe que compraron, pero da la casualidad que le compraron a él mismo, entonces se va a poner bueno desenmascarar todo su circo porque el amparo de los certificados parcelarios que expidió el Registro Agrario Nacional a toda prisa antes de que entrara el nuevo Gobierno Federal está por resolverse y los dejará nulos.

Al tiempo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: