Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, el pueblo

La Pila, el pueblo

San Luis CapitalSan Luis Capital
la pila, el pueblo

Veremos, dijo el ciego….
 A pesar de que el juzgado sexto y octavo de distrito decretaron la suspensión de las asambleas convocadas para el lunes 30 de noviembre en el Ejido La Pila y anexos, además de una medida cautelar acordada por el Tribunal Unitario Agrario del Vigésimo Quinto Distrito con sede en la capital del Estado; los integrantes del Comisariado Ejidal las llevaron a cabo sin respetar los mandatos judiciales.

Tal es el hecho que, en consecuencia, lanzaron la segunda convocatoria para el día 13 de Diciembre del año en curso.

Lo relevante no es que las hayan llevado a cabo, lo relevante es que contra todo pronóstico violan la ley una y otra vez debido al nivel de presión que traen con los inversionistas y empresarios que les exigen sus documentos de las tierras negociadas con anterioridad.

Pero en fin; veremos qué pasa en los tribunales y juzgados si estos hacen valer la ley, aunque se sigan molestando deben de comprender que los ejidatarios afectados que están en la lucha jurídica contra estos actos no se doblegaran y menos sabiendo que se les está privando al derecho de obtener unas cuatro hectáreas mínimo de uso común; cuando los involucrados tienen: el presidente 1,634,640.750 metros cuadrados (ciento sesenta y tres hectáreas y media) el secretario  923,663.739 metros cuadrados (noventa y dos hectáreas un cuarto) y el tesorero 86,690.242 metros cuadrados (ocho hectáreas y media).

Lo dice el acta de asamblea del 18 de noviembre del año 2018 dónde se repartieron nuevamente y dónde estaría bien que mínimo le dieran una leída para que vean lo que firmaron. Se les recuerda que aquí se escribe con datos reales, con documentos que nos hacen llegar las personas que se ven afectadas por este Comisariado Espurio.
En fin, veremos, dijo el Ciego.

Comisariado Ejidal desacata la autoridad

Pasando a otros temas; también es preocupante el nivel de inseguridad que está tomando cada día más está demarcación delegacional, resulta que los robos a casa habitación se siguen incrementado sin que la autoridad actúe, entre semana vecinos de la calle Pánfilo Natera en la colonia Emiliano Zapata detuvieron infraganti a un delincuente al interior de una casa queriendo robarse el cableado e instalación eléctrica del lugar, este hecho ha sucedido en al menos tres casas diferentes en La Pila.

Estos vecinos llamaron a la autoridad municipal y entregaron al delincuente, lo que es importante son las denuncias en su contra para que se le castigue sino de cualquier manera sale rápidamente libre y sigue lo mismo.

Personas afectadas comentan que en una ocasión se tenía en una casa un paciente tratándose de COVID-19 y estos rateros llegaron y se llevaron la instalación eléctrica dejando al paciente sin el servicio eléctrico para que el  respirador al cual estaba conectado siguiera funcionando.

De este tamaño están las consecuencias. El tema de la Pandemia ya rebasó cualquier expectativa, estamos en el semáforo naranja según los datos de la autoridad de salud, pero la verdad es que se ve y se siente que el semáforo debería de ser rojo por el nivel de contagio ya alcanzado en todo el estado y particularmente en nuestra zona delegacional.

Tal vez las autoridades indicadas no lo semaforizan así por la economía actual pero usted amig@ lector no se confíe y cuídese, el hecho de relajarse ante está situación y no cuidarse empeorará las cosas.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP