Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa producción de autos incrementó en julio: frena estrepitosa caída de cuatro...

La producción de autos incrementó en julio: frena estrepitosa caída de cuatro meses consecutivos

San Luis Capital

Los envíos al exterior disminuyeron, en tanto, un 5.47% a 256,098 automóviles

La producción de vehículos de México aumentó ligeramente en julio, aunque las exportaciones siguieron bajando, durante el segundo mes completo de actividades desde que la industria automotriz empezó a reabrir gradualmente, tras haber suspendido operaciones para contener la propagación del coronavirus.

Durante julio, las armadoras establecidas en el país fabricaron 294,946 unidades, un 0.65% más que en igual mes de 2019. Los envíos al exterior disminuyeron, en tanto, un 5.47% a 256,098 automóviles, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el instituto de estadística.

En los cuatro meses previos, tanto la producción como las exportaciones de autos sufrieron caídas, con su peor desplome en abril y mayo, cuando las bajas superaron el 90%.

México incluyó a mediados de mayo al sector automotor, uno de los pilares de la manufactura local, en un listado de actividades esenciales para permitir su reapertura bajo estrictas normas sanitarias.

En el mercado doméstico, las ventas de vehículos nuevos cayeron en junio por quinto mes consecutivo en un 31.3%, a 72,897 unidades.

Al comparar la cifras de julio contra junio de 2020, la variación mensual fue positiva, al registrar un crecimiento de 16%, sumando 10,060 unidades más respecto al mes previo.Al comparar la cifras de julio contra junio de 2020, la variación mensual fue positiva, al registrar un crecimiento de 16%, sumando 10,060 unidades más respecto al mes previo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a pesar de que la venta de autos ligeros sufrió una caída del 31.3% durante julio (en comparación con el mismo mes del 2019) al registrar 72,897 unidades vendidas, esta caída anual es inferior a la registrada en junio, cuando el decremento fue de 41%.

Al comparar la cifras de julio contra junio de 2020, la variación mensual fue positiva, al registrar un crecimiento de 16%, sumando 10,060 unidades más respecto al mes previo.

Según el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, comentó que la tendencia de ventas indica que el efecto del COVID-19 tuvo su afectación mayor en abril, y que a partir de ese mes viene recuperándose de forma sostenida. 

En tanto, de enero a julio las ventas de vehículos ligeros sumaron 509,318 unidades, lo que significó una caída de 21% o 137,280 unidades menos en contraste con el mismo periodo de 2019, cuando las ventas sumaron 646,598. Foto: InegiFoto: Inegi

La AMDA estimó que en “el escenario más positivo” las ventas anuales de vehículos ligeros durante 2020 terminarán 30 por ciento por debajo del año pasado. En el peor de los casos, la baja podría llegar hasta a 46.8%.

Las marcas que tuvieron más ventas fueron Nissan, Toyota, General Motors y Volkswagen; mientras que las marcas que registraron el menor número de ventas durante julio fueron: Izusu, Lincoln, Land Rover, Infiniti y Jaguar. Blentley y Smart no registraron ventas en el mes. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante