Por: El Jofrito
Fue celebrado el evento del Día Mundial de la Diabetes, esa enfermedad silenciosa que es mortal, aunque, si es detectada y se atiende a tiempo, la persona que la llega a padecer puede vivir una vida prácticamente normal., solo debe estar sujeta a una dieta y actividad física. El Ayuntamiento, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria III, el Centro de Salud Municipal y el equipo de Paramédicos del H. Ayuntamiento, realizó pruebas de glucosa en la Presidencia Municipal.
Aprovecha esta oportunidad para conocer tus niveles y prevenir la diabetes, de manera gratuita.
Los golpes bajos no paran y ya desde luego, se han iniciado en esta municipalidad, es obvio que se trata de debilitar al alcalde actual, al profesor Rubén Rodríguez, de hecho, desde el inicio de su administración, y aún durante la campaña, los golpes bajos le comenzaron a llegar y desde entonces no han parado, se desinformaba que Tierra Nueva nunca recibiría la denominación de Pueblo Mágico y ahí tienen, el alcalde les metió un golazo que, aún, a estas alturas no alcanzan a digerir, de ahí que las zancadillas están a la orden del día. Esperaban muchos y ya lo hemos señalado, que llegaran turistas prácticamente desde el día siguiente que fue declarado Pueblo Mágico, se necesita mucho trabajo, mucha participación de la ciudadanía, también infraestructura, rescatar los lugares emblemáticos, los históricos, para tener atractivos que interesen a los turistas, organizar paquetes turísticos, recorridos a la presa La Muñeca, a los templos, que son un orgullo para los terranovenses, los que en la actualidad son admirados por propios y extraños. Perfecto, ya es Pueblo Mágico, ahora corresponde a las autoridades y habitantes de este lugar conservar esa denominación, se debe reconocer, además, que hace falta bastante infraestructura, principalmente en lo que se refiere a hoteles, igual de servicios.
Pero poco a poco se puede ver cómo llegan pequeños grupos de visitantes, tal vez por curiosidad, por algo se comienza, igual, clubes de ciclistas que ya organizan rodadas por este municipio, todo eso sirve como promoción. Nada cuesta con recibirlos con una sonrisa, hacerlos que se sientan entre amigos.
Pese a tener ya más de diez años de visitar, al menos una vez por semana este apacible rincón de San Luis Potosí, aún me causa sorpresa e interés, ver a personas de la tercera edad, hombres y mujeres que en una banca del jardín principal y, bajo la fresca sombra de un añoso nogal, tejen la hoja de palma para la elaboración del bien reconocido sombrero que aquí se fabrica o las artesanías que se elaboran con barbilla de pino. Nos falta ver cómo se hacen las artesanías con el barro negro o con la laja “Sangre de Pichón”. En serio, Tierra Nueva tiene mucho de qué presumir, tiene tantas cosas, tan poco conocidas, pero tan digna de serlo. Es menester olvidarse de la politiquería por un tiempo y ponerse a trabajar, olvidarse de las zancadillas y de la guerra sucia que a nadie beneficia, pero si frena el desarrollo del municipio.
No se ha visto mucho movimiento entre los partidos políticos, pero de buena fuente se sabe que ya algunos tienen armados sus cuadros y solo esperan la voz de arranque, se han manejado ya muchos nombres, pero, de hecho, son las mismas personas de siempre, las que se alternan el poder. No se olvidan de que andaban a la rebatinga hace ya más de diez años y llegó Conciencia Popular y abanderó al ingeniero Juvenal Meléndez Sandoval y dio la sorpresa, aunque no ha vuelta a repetir, no ha participado, nada extraño sería que regresara el PCP a Tierra Nueva a tratar de reverdecer laureles.