Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

Gobierno Estatal SLP

Por: El Jofrito

Pues ya comenzaron los movimientos del ajedrez político, pero ay algo que pocos saben, principalmente el ciudadano común y corriente, no de aquellos que viven en y de la política, ya hay precandidatos, uno de ellos es una persona que casi nadie conoce por aquí, es el actual diputado local, Mauricio Ramírez Konishi, quien es su segundo periodo como legislador local, logró reelegirse gracias al voto corporativo, por el respaldo que recibió de la otrora poderosa CTM, cuyo líder sempiterno es su señor padre, ahora pretende saltar a una diputación federal. Baste recordar que la última vez que estuvo en este municipio fue cuando, un solo día vino a entregar folletos de promoción para su reelección y al lograr reelegirse, por el Partido Revolucionario Institucional, jamás se le volvió a ver por este lugar, en todo el tiempo, más de cinco años que lleva como diputado local, solo cuando estuvo en campaña no un máximo de tres días y se olvidó del pueblo, de sus representados, de hecho con seguridad podemos decir que ni el 2% de la población lo conoce o siquiera sabe de su existencia, porque ningún beneficio a recibido el pueblo de esta persona, ahora pretende sacrificarse por el distrito que abarca entre otros, los municipios de Tierra Nueva, Santa María del Río y Villa de Reyes, que ya están en otro distrito, pero Ramírez Konishi ha salido moverse bien, en su nuevo partido, porque deben saber que el señor, muy “democrático” y defensor de los más desprotegidos, abandonó al PRI cuando vio que se hundía, cuando se dio cuenta que ya nada podría sacarle de provecho y se fue a refugiar a Movimiento Ciudadano, donde, que sorpresa!, ya levantó la mano para la candidatura por el distrito en el cual se encuentra Tierra Nueva, de llegar, lo cual es ni remotamente posible, de hecho aquí saben que nada ha hecho en casi dos trienios y eso no se lo van a perdonar, aunque llegue con promesas de obras faraónicas, también es difícil que logre convencer al voto corporativo, los tiempos del acarreo ya terminaron, ahora hay que estar con los pies sobre la tierra y, Movimiento Ciudadano, que no tiene presencia en San Luis, debe prepararse para un sonoro descalabro y, más aún con los candidatos que se sabe pretende imponer, puro cartucho quemado que proviene del desecho de otros partidos, sino, al tiempo. El día “D” será el domingo 2 de junio, en esa jornada electoral se sabrá quién es quién y si acaso funcionaron las alianzas o bien quienes prefirieron ir en solitario. La moneda está en el aire.

Pero ya que estamos en el tema, vamos a comentar que, en el caso del Senado de la República, para el caso de San Luis Potosí el PAN encabezaría la primera fórmula y el PRI la segunda. Hasta ahora, solo el panista Juan Francisco Aguilar Hernández ha manifestado su interés por buscar la candidatura a la Cámara Alta, por lo que pidió al Frente y al PAN elegir está candidatura mediante una encuesta.

Por lo que respecta al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabino Morales Mendoza y Rita Ozalia Rodríguez Velázquez anunciaron que se inscribieron como fórmula para el proceso interno de selección de candidatos para el Senado de la República. En el partido oficial, también el diputado local José Antonio Lorca se registró como aspirante a un escaño en la Cámara Alta.

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que Ruth Miriam González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) buscará un lugar en el Senado de la República. En Movimiento Ciudadano el dirigente estatal, Marco Antonio Gama Basarte, confirmó que la actual diputada federal, Josefina Salazar Báez, se registró como precandidata al Senado de la República; el propio Gama Basarte será su compañero de fórmula. Para las diputaciones federales se registraron Daniel García por el distrito 02; Mauricio Ramírez Konishi por el distrito 03; y Gabriela Martínez Lárraga por el distrito 04.

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Soledad de Graciano Sanchez
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante