Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

Gobierno Estatal SLP

Por: El Jofrito

Fue bastante vistosa la rodada que llevaron a efecto con motivo del N25, por las principales calles de esta cabecera, cabe recordar que en todo el país y, de hecho, en casi todo el mundo se llevan a cabo eventos diversos para conmemorar la muerte de las tres hermanas Mirabal Reyes, en República Dominicana, aunque fue más de 20 años después de su asesinato cuando, en Bogotá, Colombia, durante el primer congreso feminista de mujeres de Latinoamérica y el caribe, acordaron conmemorar la fecha del fallecimiento de las “Mariposas”, como se les llegó a conocer, para exigir la reivindicación de las mujeres, exigir sus derechos y, principalmente, la eliminación de la violencia. Luego la ONU emitió una resolución donde retomaron el tema y oficialmente lo aplicaron para todo el mundo, pero, obvio, hay países donde la mujer aun es objeto de maltrato, es como una forma o norma de su vida, no olvidemos el indignante burka. En fin, mucho se ha conseguido, pero falta aún mucho por hacer, las mujeres lo saben, por eso no bajan la guardia.

Otro compromiso de campaña que debía el alcalde, el profe, fue cumplido; la construcción de un descanso en el cementerio municipal nuevo. Ya se encuentra en funcionamiento fue inaugurado el jueves pasado, en el evento estuvieron habitantes de la zona, así como algunos de los principales colaboradores del alcalde, también no se pasó por alto el detalle que el lugar debía ser bendecido y el padre Raúl Sánchez fue el encargado de hacerlo, igual, él fue quien le puso el nombre al Descanso, se llama Jesús Resucitado, un nombre muy ad hoc, también os nichos fueron bendecidos. El alcalde fue muy expresivo al agradecer a las personas que estuvieron en el evento, principalmente a sus colaborares, entre ellos los trabajadores de obras del ayuntamiento, recordó a quienes estaban durante la inauguración que la construcción del descanso y los nichos habían sido una de sus promesas de campaña de lo cual ahora se puede decir; promesa cumplida, lo que, tal vez para no pocos de sus gratuitos detractores no será de muy buen agrado.

Por ahí se comenta que Pillo se alista para ser el candidato de Morena a la alcaldía, todo parece indicar que tiene mucha confianza en lograr la candidatura, ya desde el 2021 lo había intentado, pero por circunstancias diversas fue dejado fuera de la jugada.

La pasada exhibición de autos fue genial, la gente en verdad lo disfrutó y, aunque también haya quien lo niegue, hubo derrama económica, el dinero que llega, aquí se queda. Por cierto hay una buena noticia, la llegada de otro cajero automático, el cual no solo tendrá como única opción el retiro de efectivo sino también el de realizar depósitos así como el pago de servicios, toda una gama de posibilidades, se tendrán dos opciones para elegir el banco que sea de su preferencia, también se cuenta con el Banco del Bienestar, lo malo es que el cajero está siempre cerrado los lunes, es decir, el inicio de la semana y eso sí es un gran contratiempo pero, bueno, ya se contará con otra nueva opción, se espera que quede instalado en este mes o a más para los primeros días del año próximo, de acuerdo a la información que proporcionó el alcalde, quien sostuvo una entrevista con ejecutivos del banco BBVA para ajustar detalles. Un Pueblo Mágico requiere de servicios y los bancarios no pueden quedar a la zaga y, aún hay quienes se niegan a reconocer que se trabaja, aunque los hechos estén a la vista de todos. ¡Bueno, solo resta desearles a todas y todos nuestros lectores y a quienes no lo son también Felices Fiestas Decembrinas!

Gobierno Municipal SLPGobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
Soledad de Graciano Sanchez
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Municipal SLP
UASLP Aspirantes
Pasion por la radio
Soledad de Graciano Sanchez
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante