Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

San Luis Capital

Por: El Jofrito

Se supone que el jueves pasado el profesor Rubén Rodríguez Rodríguez debió haber presentado la solicitud de permiso para separarse de su cargo como alcalde de este municipio, para iniciar su actividad proselitista en busca de la reelección. A propósito de reelección, hay importantes sectores de la población que están en contra de esta figura en las elecciones, pues recuerdan que precisamente la frase “Sufragio Efectivo No Reelección” fue lo que dio origen, en parte, del movimiento armado llamado Revolución Mexicana, el movimiento maderista, en fin, comentábamos que hay quienes aún se oponen a que haya reelecciones, entre quienes no están de acuerdo en la reelección se encuentra la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ya fijó su postura al respecto y, uno de sus propósitos es precisamente dar reversa a esa reforma a la Constitución, aunque en algún momento puede ser válida esa reforma, porque tres años son pocos para hacer mucho y son muchos para nada hacer, aquí lo que se ha hecho, bueno, la gente, la población será quien tenga su mejor opinión al respecto. Aquí lo que debe ser el bienestar común, el desarrollo del municipio, eso debe ser lo principal, lo que debe ser el motivo de unidad. Nade debe apostarle al fracaso ni a la descalificación.

Ya se sabe que quien será abanderada por el Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática es María del Pilar Sánchez Vega, ella, como se sabe, trabajo en la administración Municipal, según comentan quienes la trataron, hizo un buen trabajo, además se ha preocupado por la gente, en su farmacia les ha hecho descuentos a gente que apenas trae lo justo para los medicamentos, también, se los ha dejado por debajo del costo comercial, por eso no son pocas las personas que ven con simpatía que, de nueva cuenta vuelva a saltar a la palestra en busca del voto ciudadano. Ya en el 2021 lo intentó y no logró superar al profesor Rubén Rodríguez, tal vez porque estaba muy reciente lo ocurrido en Zaragoza, donde trabajo como funcionaria en la administración de Paloma Bravo García, sufrió agresión cuando salía de la presidencia y debió renunciar, porque a ella le tocó cargar con parte de la culpa de la entonces presidenta municipal. Ya instalada en su pueblo reincorporó de nueva cuenta ala política, ella es originaria de La Cebada. En la primera intentona por ganar la alcaldía, no le fue como hubiese querido. Ahora tiene confianza en lograr convencer a los votantes y ganar las elecciones. Lo que ha llamada poderosamente la atención y, es algo que no se entiende, es el hecho de haber acudido al CEEPAC, a la capital potosina, para registrarse, lo cual es poco comprensible, pues aquí, cerca de la panadería se encuentran las instalaciones del CEEPAC, donde bien pudo haberse inscrito, hay quienes señalan que prefirió hacerlo en la capital potosina por el hecho de no tener gente que la apoyara. En fin, son solo especulaciones y, tal vez solo ella y su equipo de campaña sepan el real motivo.

Por otra parte, nos comentaron que, por parte del Panal, fue inscrita la maestra Angélica Pérez, ella, según datos obtenidos, es del estado de Coahuila, aunque lleva ya aquí unos 30 años, o tal vez más, desde su matrimonio con un terranovense. Aquí es bueno reflexionar; el amor, el cariño por una tierra, por un pueblo, no se lleva en los zapatos, como ha quedado ampliamente ya demostrado, porque quienes cuando tuvieron la oportunidad, simplemente se dedicaron dejar pasar el tiempo, como si se tratara de una chamba bien remunerada. Tiempo perdido, que ahora se debe recuperar y., no perderlo en guerra sucia que solo afecta al mismo pueblo.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante