Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

San Luis Capital

Por: El Jofrito

Buenos resultados fueron los que trajeron las niñas que representaron a este municipio en los Juegos Escolares Estatales, de futbol, pues lograron adjudicarse el subcampeonato, fue una final de poder a poder, donde hubo jugadas de gran habilidad y entrega por parte de los dos equipos. Finalmente, el equipo de la Escuela Primaria “Leona Vicario cayó por marcador de dos goles a tres. Fue un encuentro pleno de emociones, desde que se dio el silbatazo inicial hasta el que dio por terminado el partido. Les fue entregado el merecido reconocimiento a su participación, que dio muchas sorpresas, mucho más de o que se esperaba. No cabe duda de que, se ha hecho un excelente trabajo en las escuelas, además del apoyo que se les brindó para lograr estar presentes en esa justa deportiva. Quienes también hicieron un destacado papel fueron los niños que llevaron la representación varonil, ellos son estudiantes de la escuela “Justo Sierra” de Hacienda Vieja, quedaron en el top de los cinco mejores, al obtener justo ese lugar en el mismo certamen. Estos resultados reflejan el trabajo que han realizado las autoridades escolares, quienes le dan la importancia que merece el deporte, sin dejar de reconocer el apoyo también de las madres y padres de familia. Enhorabuena a las dos instituciones escolares por enviar a tan dignos representantes, quienes devolvieron con creces la confianza en ellos depositada.

Lo que sí es de plano condenable es lo sucedido en la Ermita de la Virgen de Guadalupe, localizada en el entronque del camino a Hacienda Vieja y el ramal de la carretera 57, México-Piedras Negras a cabecera municipal, manos criminales botaron el candado que resguardaba la reja de entrada a la ermita y se apoderaron del dinero que estaba en un cepo, las limosnas que los fieles dejan regularmente, para contar con recursos que garanticen el mantenimiento de ese lugar. Hay indignación, malestar entre los pobladores, pues no imaginan quien pudiera haber sido el responsable de haber perpetrado el robo, pudiera o pudieran haber sido simplemente personas ajenas al municipio y a la localidad quienes al pasar por ahí tuvieron el malsano deseo de apoderarse de las limosnas, como es de todos sabio., aunque el lugar donde está la Ermita es muy visible, por encontrarse en el mencionado crucero, también es cierto que hay ocasiones que se encuentra solitario y también tardan en pasar vehículos, eso., tal vez fue lo que motivó a los criminales a forzar el candado del barandal para apoderarse de las limosnas, sin importarles que se tratara de un ligar sagrado, de culto. Este hecho evidencia la falta de vigilancia, donde as cosas se dejan a la buena voluntad de las personas, eso fue aprovechado por los ladrones para hacer de las suyas, con la confianza puesta en que nadie sabrá quién o quiénes fueron, aunque vayan a Santa María del Río, a la Agencia del Ministerio Público a presentar de denuncia correspondiente, pues ha habido bastantes robos y simplemente ninguno ha sido resuelto, aunque a las autoridades les lleven los datos del o los presuntos, así que ir al Ministerio Público a denunciar, sería una pérdida de tiempo.

Ya es más que preocupante la ausencia de lluvias en esta zona, nadie quiere vivir una situación como la que se vivió en la ciudad de Monterrey, en su zona metropolitana, donde se vivieron semanas de angustia y, de hecho, se pidió el apoyo de estados circunvecinos. Tenemos conocimiento que hubo gente que se hizo rica con el problema de la falta del vital líquido, púes enviaron cientos de pipas para dar servicio, que no fue de nada gratuito, el problema que tuvieron los regiomontanos, fue que no contaba, la mayoría, con cisternas ni aljibes. Ojalá pronto se presenten las lluvias.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante