Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

San Luis Capital

Por: El Jofrito

Se prepara el profesor Rubén Rodríguez para su cierre de campaña, que deberá ser a mediados de ésta, porque, hay que recordar que se debe suspender toda actividad proselitista los tres días previos a las elecciones, que se celebrarán el domingo próximo. Aún la moneda está en el aire, nadie puede declararse aún victorioso o victoriosa, porque, eso además sería una falta de respeto para los demás, quienes también participan en estas elecciones, El profesor ha sido blanco de una andanada de injurias, de guerra sucia, pero la verdad es que bastante sucia, lodo es poco para lo que han publicado algunas personas en redes sociales. Por cierto, el alcalde con licencia fue el único de los candidatos que suspendió actividades para unir esfuerzos en la lucha contra el voraz incendio que redujo a cenizas cientos de hectáreas, además de haber afectado casas, humildes edificaciones que estaban enclavadas en la sierra. Luego de haber sido sofocado el fuego, se inició la etapa de llevar víveres, apoyos a las personas que perdieron todo o casi todo, aunque no se ha informado de forma oficial a cuánto ascienden los daños, se sabe que al menos en cuatro viviendas fue pérdida total, también otras familias perdieron su ganado, fueron días triste, muy tristes los que se vivieron. También supimos que algunos paisanos que tienen sus familias en este municipio, aunque no en la zona donde sucedió el incendio, enviaron apoyo económico a sus familiares. Por cierto, hay que recordar que El Profe envió un escrito al CEEPAC para, de ser posible se programara un debate entre las y los candidatos a la alcaldía, para que se diera a conocer a la población en general cuáles son sus proyectos, cuáles serían los ejes rectores de su gobierno. No se sabe si el CEEPAC dio seguimiento a esa solicitud o simplemente le dio el trámite correspondiente, (mandarlo al archivo) o también ninguno de los otros candidatos se mostró interesado en participar en ese que hubiese sido un buen ejercicio democrático, porque en campaña se pueden prometer muchas cosas, hasta la construcción de un aeropuerto, pero ya en el poder simplemente lo pueden tomar como una vacilada.

El jugador profesional de futbol El Burrito Hernández, terranovense por adopción, a través de un video se solidarizó con el profesor Rubén Rodríguez, pues reconoció el trabajo que ha realizado para promover el deporte, y fue incisivo, en el sentido que se debe promover el deporte en todas sus ramas. Por cierto, quien puede ser un “Héroe sin capa” el don Régulo, quien, desde hace ya varios años, nos consta se ha dedicado a la promoción de las diferentes disciplinas, pero especialmente en lo que se refiere al futbol, en sus dos ramas; varonil y femenil, y también el beisbol, el hombre en realidad hace mucho, lo mismo enrola los juegos, las jornadas, que se encarga de llevar las estadísticas. Ojalá que se le reconozca lo que hacen. También un artista internacional mandó saludos a Tierra Nueva y al profesor, la verdad que eso no es otra cosa que, sin apasionamientos ni tintes partidistas, se reconoce la labor de quien está al frente de los destinos del municipio. Fue muy lamentable lo que ocurrió en Nuevo León, la caída del templete done realizaba su mitin el candidato Jorge Máynez, una ráfaga de viento se llevó las lonetas y en su paso derribó la estructura, todo era confusión, al principio solo se creía había daños únicamente, pero más tarde se confirmó de personas fallecidas y algunas heridas de gravedad. Las candidatas, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se solidarizaron con Máynez y sus simpatizantes por lo ocurrido.

El lunes próximo ya se sabrá quién es la nueva presidenta de México (o presidente) y en lo local quien, al menos, en los primeros conteos, quien va al frete en las preferencias.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante