Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

San Luis Capital

Por: El Jofrito

Pues bueno, ya las campañas quedaron atrás, ganó Yessenia Pilar Sánchez Vega la presidencia municipal, al actual alcalde, el profesor Rubén Rodríguez Rodríguez no le alcanzaron los votos para la reelección, la verdad la tenía muy difícil, la guerra sucia estuvo en todo su apogeo, tal y como a nivel federal quienes apoyaron a Xóchitl Gálvez Ruiz, que alguno de ellos, bueno, no uno sino vais que había que echar mano de todo lo que se tuviera para frenar a Claudia Sheinbaum Pardo, hasta a la mentira y no así lo lograron, en fin, es solo para ejemplificar hasta que grado estuvo la guerra sucia, de lodo, de odio, no se detuvieron con tal de obtener los votos. Según algunos, argumentan lo, supuestamente escrito por Nicolás Bernardo de Maquiavelo que el fin justifica medios, pero en realidad no existe evidencia que, en efecto, lo haya escrito. Pero también se puede decir que el fin no justifica los medios, cuando estos medios son deshonestos. Amicus Plato, sed magis amica veritas. Esta cita se le atribuye a Aristóteles, quien era maestro de Platón. Su traducción es: «Platón es mi amigo, pero más amiga es la verdad». Tal vez eso expliqué por qué no seguí el juego de la guerra sucia, la cual aún sigue.

Ha quedado evidenciado que Yessenia Pilar Sánchez Vega, necesitará de asesores que le instruyan en muchas cosas, para que no tropiece a cada rato. Por ejemplo, cuando le entregaron la constancia que le reconoce que ganó las elecciones, escribió una frase totalmente fuera de la realidad, trastocó con lo legal, pues aseguró que ese documente la convertía legalmente en alcaldesa, algo totalmente fuera de la realidad, es sí, la constancia de mayoría, pero eso no le convierte o le reconoce de manera legal a en alcaldesa, porque entonces, si ya fuera legalmente alcaldesa Tierra Nueva sería el único lugar del mudo mundial en contar con dos presidentes municipales al mismo tiempo. Ella será legalmente alcaldesa el 1 de octubre próximo, ahorita ni siquiera es alcaldesa electa, la entrega de una constancia de mayoría es eso, solo eso; constancia de mayoría y a eso se constriñe.

Aparte de la guerra sucia que parece ser fiel reflejo de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, también la entonces candidata Yessenia Pilar Sánchez Vega tomó loque fue parte de sus lemas de campaña; “Yo sé cómo hacerlo”, esa fue una frase trillada de Gálvez Ruiz, que decía que sabía cómo hacerle, pero las respuestas que dio, fueron de lo más desafortunada y se volvieron tendencia, porque demostró que en realidad no lo sabía, como cuando propuso ponerle una enorme sombrilla al sol, para evitar que sobrecalentara el planeta o rellenar con agua potable el Lago de Texcoco, debieron explicarle que el lago de Texcoco es de agua salada, pero la señora aseguraba que ella sabía cómo hacerlo. Pero aquí hay que darle un voto de confianza a Sánchez Vega, que ella sí, efectivamente sabe cómo hacerle para sacar del ancestral atraso que tiene Tierra Nueva, donde solo a cuentagotas han llegado obras y solo para el beneficio de un reducido grupo, al pueblo, a los ciudadanos de a pie los han dejado de lado, esos no cuentan, solo cuentan sus votos. Ya esta será, al menos eso espero, la última columna donde abordamos este tema, y lo hacemos porque aún es tema de conversación. Ya veremos que sigue más adelante.

Finalmente, Noblesse oblige. El alcalde Rubén Rodríguez al saber que los resultados en las pasadas elecciones no le eran favorables, emitió un comunicado a través de redes sociales donde reconocía que las tendencias no le favorecían y felicitó a quien resultó ganadora. Eso es simplemente madurez política y Noblesse oblige.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante