Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

San Luis CapitalSan Luis Capital

Por: El Jofrito

Tal vez con la mejor intención, pero totalmente errónea, se dio a conocer a través de redes sociales que el agua en el vaso de captación de la presa de La Muñeca, había alcanzado un nivel de agua que ya había cubierto parte de la torre del campanario de la capilla, cuando en realidad el vital líquido ni siquiera había llegado a la base, pero se subieron fotos donde el agua estaba ya casi a la mitad de la torre del campanario, desde un principio eso, para quienes han estado en ese lugar, era algo totalmente absurdo, por muy torrenciales que hubiesen sido las lluvias y los escurrimientos, era poco creíble que en apenas tres o cuatro días se hubiese llegado a obtener ese nivel. Total, que varias personas que acudieron a la presa señalaron que el agua estaba muy lejos de llegar al nivel que se aseguraba tenía, avalada esa versión con fotos que no son reales. Finalmente se comprobó que todo era mentira, que solo se debe tomar en cuenta lo oficial, lo que publican las autoridades estatales y federales que reconocen la presa solo tiene algo así como un poco más del 23% de su capacidad. Como quiera que sea, lo bueno es que ya hubo captación del vital elemento, porque la verdad es que ya el panorama que se tenía en la presa era desesperante, en cierta forma angustiante, porque la verdad es que solo había una poca agua. En fin, hay que esperar el próximo ciclón, que, según los que entienden de esas cosas dicen que ya se formó y sigue la misma trayectoria de “Alberto” y, si se presentan las cosas igual que con el meteoro asado, pues posiblemente entonces sí, el nivel del agua alcance un poco más arriba de la mitad de la torre del campanario de la capilla, sino al tiempo., de eso estanos seguros.

Ah, por cierto, a propósito de mentiras, también la noticia del “rescate” del menor que estaba desaparecido, les llaman ahora “persona no localizada”, las autoridades dieron una versión torcida de los hechos, muy al estilo e lo que da a conocer la vocería de la Dirección General de la Guardia Civil Estatal. Esa corporación se cuelga medallas que no le corresponde, su ineptitud es evidente y hasta si pescan un catarro lo publicitan como algo excepcional. La verdad es que pena les debería dar información potencialmente inflada. En este caso particular la mayoría del pueblo sabe cómo se dieron las cosas, el adolescente secuestrado salió de la vivienda abandonada donde lo habían dejado, sin vigilancia y, se dirigía a su domicilio cuando los vecinos lo vieron, de inmediato se acercaron a tratar de auxiliarlo, otros llamaron a los familiares del menor, ,mientras lo resguardaban, llegaron también los agentes estatales y así “de a pechito”, “rescataron” al adolescente, mientras a través de un comunicado se daba a conocer el apoyo, el “auxilio” que le habían dado al joven. No faltaron cilindreros que les siguieron el juego, a falta de investigar un poco más, la veracidad de la información que se divulgó, porque simplemente copiaron y pegaron el texto, lo único que se quitó fue algo de lo poco que se informó que era verdad. En fin, ya nada de esto es extraño.

En menos de un mes se tiene programado un baile de postín en la nueva Plaza de Toros, donde además de los cuatro grupos que se van a presentar y del jaripeo que se van a realizar, será rifada una camioneta 4X4, además, se informó que las ganancias que se obtengan se van a aplicar en una obra de carácter social, así las cosas, pues es tiempo de apoyar esa buena causa. Por fin este Pueblo Mágico va a contar con un lugar apropiado para los bailes y jaripeos, tiene capacidad para cinco mil personas y además cuenta con techado.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP