Por: El Jofrito
Como que aún no le cae el veinte a la gente el caso de la renuncia de la Síndico Municipal, y tampoco el hecho que la suplente tampoco haya aceptado asumir esa responsabilidad. La verdad es que ya a estas alturas tomar asumir cualquier puesto en la administración municipal es como para pensarlo dos veces, en más de tres meses nada relevante se ha hecho, no hay ninguna obra de alto impacto, la prestación de los servicios municipales no son obras, son obligaciones que se tienen con la ciudadanía, tampoco la venta de cisternas ni de matera para construcción se pueden considerar como obras, porque de hecho no hay subsidio, simplemente se trata de apoyos permanente que se obtienen con la Congregación Mariana Trinitaria, ya que los quieran hacer pasar como si, en verdad se trata de apoyos que otorgan las autoridades pues la neta, es otra cosa, aunque, de hecho ya la gente sabe de qué se trata.
Mientras se continúa la seguridad y, es que poco o nada se puede hacer con un grupo de uniformados que se pueden contar con los dedos de una mano y, en un descuido hasta sobran, ya no se diga que se nombre al responsable de la corporación, al director de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal y, como o señalábamos en líneas anteriores, en un descuido se avientan el trienio así, sin nombrarlo, todo, no haría ninguna diferencia con los resultados que actualmente se tienen. Por los años 90’s venimos por primera vez a este pueblo, a visitar al entonces comandante de la Policía Municipal, el buen amigo Leonardo Jiménez Núñez, tenía más agentes que con los que actualmente cuenta la corporación. En era un comandante de lujo, pues había sido subdirector de la entonces Policía Judicial del Estado. Sabía mantener el orden y la disciplina, lastima, ahora con más recursos nos encontramos que cuentan con más patrullas que agentes. Aunque se ofertan las plazas, la verdad es que a nadie parece interesarle hacer carrera en la corporación. Sabemos que un agente de nuevo ingreso apenas estuvo en el activo cuantos días en el puesto y terminó por renunciar. Simplemente argumentó cuestiones personales.
Ya fue colocada la foto del profesor Rubén Rodríguez, en el lugar donde se colocan las fotos de los expresidentes municipales, hasta eso, hay que reconocer que actuaron con madurez política. Ya la foto del profe se encuentra al lado de su antecesor, Margarito Chaverría, aunque a muchos les caiga atravesado el mentor, pero pues ni modo, la tradición, el protocolo, se tiene que cumplir. Por cierto, hay quienes llaman al profesor “Francisco”, es curioso, que le endilguen ese nombre, cualquier persona sabe a quien se refieren, cuando a través de redes sociales pretenden atribuirle filtraciones de información. Tenemos documentos que dan cuenta de nuestra trayectoria de más de 52 años en esto de buscar la noticia, no requerimos que nos filtren datos, sabemos cómo y dónde conseguirlos.
En Zaragoza, la alcaldesa Amada Zavala, ha promocionado el pueblo para atraer turismo, aunque tenga pocos atractivos y no cuente con el nombramiento de Pueblo Mágico, aquí se tiene el nombramiento de Pueblo Mágico, tiene atractivos turísticos, de eso no cabe duda, además de potencial, pero no se le ha dado, no se ha seguido con la promoción. Lo malo es que, así como e le dio el nombramiento, se le puede quitar y, no sería el primer caso, ya hay antecedentes, sería una verdadera lástima que esto se pudiera dar, la verdad Tierra Nueva no merece de nueva cuenta estar en el ostracismo. Esto ha sido todo por hoy, esperamos leernos de nueva cuenta el lunes venidero.