Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas venganzas que vienen

Las venganzas que vienen

San Luis CapitalSan Luis Capital

Por: María Luisa Paulín

Todavía no se digieren los resultados de las elecciones del 2 de junio, pero ganadores y perdedores ya andan cobrando venganzas y buscando el futuro político.

La historia de pueriles venganzas arrancó en Xilitla donde el alcalde reelecto, Oscar Márquez, echó a una oficial del Registro Civil porque apoyaba al candidato independiente, Carlos Durán. Con todo y policías, la sacó de las instalaciones de la Presidencia municipal, previas amenazas y advertencias de represalias si se quejaba o denunciaba la injusticia.

Oscar Márquez se aferró a la alcaldía pese al repudio popular. El 2 de Junio pagó hasta dos mil pesos por voto, y apenas se sintió ganador, comenzó a hacer fechorías en contra de quienes estuvieron a punto de echarlo del poder.

En Rioverde, un rabioso Arnulfo Urbiola, mandó cerrar los locales comerciales, propiedad de Ramon Torres, su eterno enemigo. El candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Leobardo Guerrero, también sufrió la locura de Urbiola, que el mismísimo día de la elección lo mandó detener en un acto por demás torpe. Urbiola no oculta su carácter mechacorta y son conocidas las explosiones de su violento temperamento, si no fuera porque su esposa lo medio controla, ya hubiera ocurrido una barbarie en Rioverde.

En el PRI, Sara Rocha ya sacó el sable para cortarle la cabeza al diputado Edmundo Torrescano porque se opuso a su nombramiento como dirigente, pero Torres Cano decidió renunciar al tricolor para evitar la monserga de defenderse ante la tiranía.

En el gallardismo, a los perdedores ya los barrieron con escoba de fierro, y como cada quien tiene su forma de ver las cosas, el secretario general, Guadalupe Torres se ha instalado ya en posición de sucesor. Perdió el Altiplano, que era la región que le encomendaron, y que él dejó en manos de Enrique Flores Flores, que hizo un buen trabajo para que ganaran el PAN y MORENA.

El corcholato del gallardismo para el 2027 trae muchos hilos sueltos y también muchos agraviados durante la primera mitad del gallardato. Alguien le ha vendido que tiene el control de los ayuntamientos y que podrá disponer de ellos a placer, sea persona, infraestructura y arcas, pero para entretenerse, se las tendrá que ver primero con el Mirrey de la Huasteca, Gerardo Sánchez que le ha cantado tiros cuantas veces ha podido.

El otro corcholato del Gallardismo, Nacho Segura, está viviendo un periodo de frío de parte del jefe máximo del gallardismo, el gobernador Ricardo Gallardo, pero el excandidato a senador por Morena aguanta eso y más.

Ruth González, la pieza fuerte en el juego de sucesión, ya debutó en las más altas esferas de la política mexicana durante una reunión de diputados federales y senadores con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Ruth es una persona disciplinada, le gusta prepararse; si no sabe algo, busca documentarse y si cree que hay riesgos, prefiere el silencio. Ruth es la primera opción de sucesión, pero por supuesto que encontrará oposición de Torres Sánchez, apoderado de las instituciones estratégicas en la estructura del Gobierno, del Poder Judicial, de la Fiscalía y de una institución fundamental para ganar voluntades, como lo es el Instituto Superior de Fiscalización.

Entre los gallardistas también andan jugando guerritas, desquites y venganzas, y de alguna manera está bien que se desahoguen, porque la navegación con el gobierno de Sheinbaum será un camino de Rosas.

Bueno, justamente será una Rosa, la que usará sus espinas, en desquite y en venganza porque Morena perdió el Senado en SLP.

¡Ay! Qué pinches nervios de lo que viene.

P.D.1.- En el caso de la tragedia del antro Rich, ninguna autoridad toca a los dueños de plaza Altus, pese que el lamentable accidente que cobró la vida de dos jóvenes ocurrió en áreas de uso común y, por si fuera poco, los dueños tienen en regla sus permisos y licencias. Alguien no soportó, echó excremento en una media y comenzó a darle vuelta como si fuera un rehilete. ¡Upsi!

P.D.2.- Si Alberto trae buenas lluvias a la capital potosina, la nueva directora de los parques Tangamanga, Anita Pineda, deberá dar gracias a Dios, porque, al menos, el Tangamanga I está a punto del colapso por falta de agua.

P.D.3.- Paloma Blanco López puede estar satisfecha de su desempeño y el de su equipo, porque pese a todas las adversidades, sacaron el proceso electoral sin contratiempos importantes. A la hora que fue necesario alzar la voz lo hizo, a la hora que tuvo que hacer valer argumentos, también lo hizo. Palomita, pues, para la doctora y para su equipo.

P.D.4.- En el caso de la Facultad del hábitat de la UASLP, donde un grupo de jóvenes mantienen tomadas las instalaciones, el fondo es más hediondo de lo que parece. Los oscuros manipuladores son muy obvios. Por cierto, la contratación de pandilleros para pasar la noche en el recinto universitario va a terminar por contaminar a los estudiantes que, genuinamente, están en el movimiento sin imaginar las negras intenciones de los que les manipulan sin que se den cuenta.

Hasta la próxima.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP