Se optó por transmitir las clases por televisión dado que el 94 por ciento de los hogares en México cuentan con televisor
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las tres primeras semanas del ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el 24 de agosto, serán de clases de repetición y reforzamiento. De acuerdo a información de Noticieros Televisa, la intención es reforzar en los alumnos los conocimientos adquiridos durante la estrategia televisiva Aprende en Casa I, impartida al finalizar el ciclo escolar pasado ante la emergencia sanitaria por COVID-19. José Luis Gutiérrez Espíndola, director de Educación Básica de la SEP, explicó que se optó por transmitir las clases por televisión dado que el 94 por ciento de los hogares en México cuentan con televisor, otorgando una cobertura mayor que con internet.
Aunque este 16 de agosto se darán a conocer los días y horarios de las clases para preescolar, primaria y secundaria, el funcionario de Educación adelantó en el foro ‘No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19‘, organizado por la Unesco, que estas durarán tan solo 30 minutos. Además, los libros de texto gratuito para el próximo curso estarán ajustados a la estrategia educativa actual. La televisión será la principal fuente de conocimiento, sin embargo, la estrategia de la SEP incluye radio y paquetes didácticos para poblaciones en vulnerabilidad. Por su parte, el internet cumplirá una función complementaria.