Ciudad Maderas
InicioDestacadasMargarito puede ir a la cárcel

Margarito puede ir a la cárcel

San Luis CapitalSan Luis Capital

Malversó el 93 por ciento de los recursos públicos de la cuenta 2019.

Los robos del tesorero y la mala administración del alcalde hunden a Tierra Nueva.

De acuerdo a una publicación que circula en redes sociales, donde se señala a los diez alcaldes con más observaciones en su cuenta pública, el nada honroso primer lugar lo tiene la administración que encabeza Margarito Chaverría Delgado, quien ha resultado una gran decepción para quienes confiaron en él y le dieron de nueva cuenta el voto. Se avizoran problemas de carácter legal para el edil. 

Según la publicación, se señala que es de acuerdo a las revisiones que la Auditoría Superior del Estado (ASE), como se tiene el top de los alcaldes con más observaciones en su cuenta pública. La administración, según la publicación, que encabeza Margarito Chaverría Delgado, tiene observaciones por 15 millones 983 mil 423 pesos y 82 centavos.

Una cantidad que se estima bastante considerable, más aún si se toma en cuenta que la cifra auditada fue de 16 millones 985 mil 966 pesos y 33 centavos para un porcentaje de 93.56%, apenas un triste 6.44% fue reconocido como gastado en la forma adecuada, es decir, si se comprobó su aplicación, pero el resto no fue sustentado y deberá hacerlo en un lapso perenne. 

Al parecer el dato de los diez alcaldes con más observaciones en el estado, por parte de la ASE, fue filtrado y pronto se hizo viral, al darse a conocer quienes fueron resultaron peor calificados tras la revisión de su cuenta pública. No se debe olvidar que algunos funcionarios públicos de municipios que han salido mal en la revisión de la cuenta pública, están tras las rejas. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP