La cantante peruana se encuentra postrada en cama y padeciendo los embates del contagio luego de recibir el resultado positivo a su prueba de coronavirus
Judith Bustos, conocida en el mundo del espectáculo peruano y latinoamericano como La tigresa del oriente informó que tiene coronavirus y se encuentra en un mal estado pues los síntomas de la enfermedad la mantienen postrada en cama.
La cantante de 74 años, quien saltó a la fama en la primera década de los 2000 debido a sus videos de YouTube donde lanzaba canciones rítmicas con mensajes positivos, comentó en entrevista para el programa Mujeres al mando que desde hace unos días había presentado algunos síntomas y tras haberse realizado la prueba correspondiente, confirmó que estaba contagiada por el virus SarsCov-2.
La artista peruana reveló que se encuentra mal y que casi no puede hablar, además de presentar mucho cansancio, contó que se encuentra recibiendo los cuidados necesarios para salir adelante y se mostró optimista respecto a su futuro, asegurando que su fortaleza la hará lograr vencer el padecimiento.
“Acá estoy un poco mal. Me falta la respiración, no puedo hablar mucho porque me falta el oxígeno (…) Ya hace una semana (me guardé), porque yo sentía el día lunes bastante frío y a la vez tenía un poco de náuseas y tenía mareo, también dolor en la espalda. Entonces mi hija me dice ‘vamos al doctor’ y nos fuimos al seguro, en una hora me dieron resultados, positivo”, reveló.
Compartió también cómo está enfrentando la enfermedad: “Con tratamiento del doctor, (tomando) medicinas científicas, y también estoy tomando esas hierbas que me recetan”.Además de tratarse con medicina científica, La Tigresa del Oriente cuida su salud con hierbas (Foto: Twitter@la100fm)
Respecto a sus síntomas, la cantante peruana reveló que “por momentos y de pronto te dan unos dolores en la espalda como que te estarían empujando y te falta el aire. Tengo ahorita ese malestar y después no puedo respirar normal”.
En una entrevista con el diario La República, La Tigresa del Oriente dijo que el pasado 3 de agosto le entregaron el resultado positivo de la prueba, y aunque la cantante no sabe cómo resultó contagiada, en este momento está padeciendo los síntomas de la enfermedad, como los constantes dolores de cabeza.Sí, tengo coronavirus, ahorita estoy mal, no puedo hablar (…) Estoy en cama, pero gracias a Dios con todos los cuidados del caso. Pese a mi edad, me siento fuerte, sé que saldré adelante, voy a vencer el coronavirus, soy una mujer guerrera y siempre he salido adelante en la vidaLa Tigresa del Oriente causó revuelo al incursionar en la plataforma TikTok (Foto: Twitter@la100fm)
Hace apenas unos días la intérprete de Nuevo amanecer informó sobre el fallecimiento de su hermano, a causa de complicaciones por el coronavirus, hecho muy lamentable para la familia de la cantante, pues además del dolor de la pérdida, no pudo despedirse de él como hubiera querido debido a las condiciones actuales de confinamiento.
“Mi hermanito que vive lejitos, lamentablemente falleció hace poco más de un mes por la COVID-19. Lamentablemente estamos lejos y soy parte de la población vulnerable y no podía arriesgarme en viajar. Pero siempre lo llevaré en mi corazón. Con él compartí muchas cosas antes de la cuarentena. Luego, cuando empezó el aislamiento social obligatorio, ya no supe nada de él” dijo Bustos a Radio Karibeña.
Apenas el pasado mes de junio, La Tigresa del oriente decidió verle el lado optimista a la contingencia sanitaria con la apertura de su TikTok donde presenta sus “garritas positivas”, y utilizó su cuenta como plataforma de lanzamiento de una nueva versión de su éxito Un nuevo amanecer, ahora enfocado a la pandemia.
En su cuenta, la cantante se animó a realizar los retos virales de algunos bailes de la plataforma de videos, con lo que sorprendió a sus seguidores por mostrar otra faceta en su carrera artística.