Para analizar avances dentro de la agenda institucional de trabajo que se mantiene al interior del sistema penitenciario, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, sostuvo una reunión con los titulares de los cinco centros de reinserción en San Luis Potosí.
De igual forma se le tomó la protesta de ley a la licenciada Margot Sandoval como Directora de Prevención y Reinserción Social, a quien exhortó a conducirse con profesionalismo, así como a cumplir con los planes y proyectos establecidos.
Aunado a ello, este martes, el titular de la SSPCE, efectuó un recorrido en las instalaciones de la DGPRS para supervisar el correcto actuar de las y los funcionarios y servidores públicos realizando un puntual llamado a redoblar esfuerzos en prácticamente la mitad de este sexenio.
Ruiz Contreras, consideró importante hacer un balance de resultados en la víspera de la presentación del tercer informe de resultados de la administración estatal encabezada por el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, “traemos un dinamismo muy importante en cuanto a trabajo y de ahí la necesidad de estar dando a conocer qué es lo que se está haciendo desde cada trinchera”.
Subrayó que constantemente las y los integrantes de la dependencia están siendo evaluados respecto a su actuar y como hasta ahora se han hecho los ajustes pertinentes para marcar un mejor rumbo en la administración.
Más adelante, manifestó que hay condiciones de orden y gobernabilidad en las prisiones potosinas derivado del correcto actuar de sus autoridades y del apoyo decidido que se está teniendo desde un inicio por parte del Gobernador en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad quienes están participando activamente en los cinco ejes de reinserción. Aseguró que aún faltan retos por cumplir, pero se está avanzando con solidez en un rubro en donde prevalecían condiciones de abandono y rezago.